domingo, mayo 28, 2006

Haciendo Turismo....Panamá





El Canal: Esta increíble obra de ingeniería funciona por medio de un sistema de esclusas que dan acceso a las naves a través de sus gigantescas compuertas, las más grandes miden 25 m de alto. Si bien cada hoja pesa hasta 790 toneladas, su diseño permite que floten parcialmente y se abran o cierren con un motor de cuarenta caballos de fuerza. Aquí es necesario equilibrar el nivel de agua entre el mar Caribe y el Océano Pacífico para que pasen los barcos. Al igualarse el nivel de las cámaras alta y baja, las compuertas se abren y los barcos pasan a la siguiente cámara. Desde un mirador se observa la llegada de buques enormes y el funcionamiento de las esclusas, también hay un museo donde se explica el desarrollo de la construcción de esta obra de ingeniería. Los productos más exóticos llegan a Panamá a través del Canal. Este país es un verdadero paraíso de compras, y no precisamente por sus grandes industrias, sino porque a través del Canal de Panamá circulan todo tipo de mercadería provenientes de todo el mundo. Productos de los lugares más alejados allí los encontrarán, a través de los grandes “Malls” que existen (Albrook, MultiPlaza, Multicentro).
Y en cuanto a su historia, la antigua Ciudad de Panamá fue fundada en 1519 y destruida en 1671 por el pirata Henry Morgan. De la ciudad colonial (conocida como el "Casco Viejo") queda La Plaza de Francia, donde se ven las murallas que protegían la ciudad, la Catedral Metropolitana y la Iglesia de San José (1671).
Así que anímense, visiten un lindo país, pero háganlo con las maletas vacías, allá las llenarán.

José Luis (Fori)- PROM77
jgutiérrezg@bcp.com.pe

martes, mayo 23, 2006

INVITACION A DAMAS TENISTAS

ESTE SABADO 27 DE MAYO HAY UN TORNEO DE TENNIS DE DOBLES-MIXTO (equipo formado por una dama y un caballero) EN EL CLUB VILLA, A PARTIR DE LAS 2.00 P.M.
SOY JUAN GONZALES DE LA PROM 74, NECESITO ENCONTRAR UNA PARTNER FEMENINA PARA COMPLETAR MI TEAM Y PARTICIPAR EN EL TORNEO ANTES MENCIONADO, LES AGRADECERIA A LAS DAMAS TENISTAS INTERESADAS EN PARTICIPAR, CONTACTARME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS PARA COORDINAR Y ACORDAR LOS PORMENORES DE NUESTRA PARTICIPACION A MIS TELEFONOS, CASA 274-1963 CEL. 9922-8474
(mensaje publicado por encargo de nuestro companhero ex-alumno de la 7ma, Juan Gonzales)

miércoles, mayo 17, 2006

Mensaje de Cecilia Febres (Prom 73)





QUIERO SALUDARLOS Y ENVIARLES ESTAS FOTOS DEL RECUERDO, POR FAVOR AVISENME SI LAS RECIBIERON BIEN. MUCHOS CARIÑOS Y NUEVAMENTE FELICITACIONES POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE VIENEN HACIENDO CON ESTO, SON MUY PROFESIONALES.

CECILIA DE FEBRES (prom 73)

domingo, mayo 14, 2006

CANCHA PARA LA GENTE

CANCHA PA LA GENTE/ SABADO DE EXALUMNOS
La comision organizadora de la 2da olimpiada convoca a las promociones participartes a unirse a los entrenamientos de voley y futbol los dias sabados en el colegio
Los sabados es el dia designado por el colegio para que las instalaciones deportivas sean usadas por nosotros, los exaumnos.
Proponemos partidos amistosos entre los equipos de las promociones, la coordinacion estara a cargo de nuestro querido amigo ANGEL LAZON quien preside el comite de futbol de la 2da olimpiada puesto que el cole requiere una lista de jugadores y una cuota minima por persona. Para mayor informacion, y/o confirmar su participacion.
CONTACTO: Angel Lazon
cel: 9843-8101

Agradeciendo a la comunidad de exalumnos por la expectacular respuesta el entusiasmo y apoyo que nos dan, y contando desde ya con su participacion y presencia que es lo mas preciado, nos despedimos con un fratenrnal abrazo y hasta pronto.
La comision organizadora 9na Prom

viernes, mayo 12, 2006

Programa de radio en Madrid: LLAQTA PERÚ

Hola a todos,

Les saluda Rosita Rodríguez (Prom 84) residente en España.

Desde hace dos semanas realizo en Madrid junto a mi grupo de danzas (
http://llaqta-peru.blogspot.com/), un programa de radio llamado LLAQTA PERÚ, que se emite por Ecuatoriana FM los domingos de 20 a 22 horas (España). Se trata de un magazín dirigido al colectivo de peruanos y sudamericanos en Madrid y a los españoles interesados en los temas y las manifestaciones culturales de la región.

Contiene música, entrevistas, enlaces en directo con Perú e información de utilidad para los peruanos residentes en España. Además daremos cobertura informativa a los acontecimientos importantes en nuestro país, todo esto de forma dinámica y tratamiento moderno, inspirados siempre en nuestras costumbres y tradiciones.

Si quieren escucharnos desde el Perú u otro país, pueden hacerlo en la página web de la emisora Ecuatoriana FM
http://www.ecuatorianafm.com.es/ .La diferencia horaria con Perú es de 7 horas. Si están por Madrid, pueden sintonizarnos en 94.8 y 96.7. Este domingo, 14 de mayo enviaremos una felicitación a las madres y un saludo especial a los exalumnos del Reina de las Américas residentes en España.

Para mayor información escribir a
llaqtaperu@yahoo.com

Saludos

Rosita Rodríguez (Prom 84)

lunes, mayo 08, 2006

Prom 86: Reunión de coordinación el en el Chifa Internacional

Queridos amigos, los invitamos a participar a una reunion de coordinación para ver las actividades que se llevaran a cabo como son:

1. Olimpiadas de Ex Alumnos
2. Fiesta por los 20 años
3. Buscando amigos...

La reunion se llevará a cabo el día MIERCOLES 10 DE MAYO, A LAS 7:30 pm en el Chifa Internacional ubicado en la Av. República de Panamá 5909 - 5915, Miraflores.
El costo del buffet es de S/.14.00 (efectivo) y S/.15.40 (tarjeta de credito).

Esperemos poder contar con su participación.

Claudia Simonetti (prom 86)

martes, mayo 02, 2006

Reencuentro de la prom 85, celebrado el 29 de abril

Fotos enviadas por José Jaramillo (Prom 85)





Mensaje de la prom 73

A quien corresponda:

quiero felicitarlos por crearesta nueva forma de contactarnos todos los de lafamilia del reina. Mi alma y corazòn pertenecen aeste gran colegio. Sigamos adelante, y ojalà prontolos de la prom. 73 tambièn nos reunamos en elciberespacio con todos ustedes. saludos

Rosa Concepción
rocadeguerrero@yahoo.com

 

Free Web Counter
Free Counter