jueves, agosto 31, 2006

Invitación al cine en Lima

Hola a todos,

Les cuento que el documental INVIERNO EN BAGDAD del director peruano Javier Corcuera, película en la que he trabajado como parte del equipo de postproducción, será estrenada en Lima.

Se trata de una visión de la guerra de Irak, desde la perspectiva de la población civil irakí, testimonios y opiniones que nunca se toman en cuenta y que provienen de las personas que más han sufrido los bombardeos y ataques de toda índole.

Las proyecciones serán en el Centro Cultural de la Católica, Av. Camino Real 1075, San isidro, desde el miércoles 30 de agosto.

Informes: 616-1616

Si les interesa saber más sobre INVIERNO EN BAGDAD pueden revisar una nota aparecida hoy domingo en El Comercio :

Invierno en Bagdad

Saludos y los espero el miércoles 30 en el cine

Rosita (prom 84)

PRONTITO, LAS FOTOS DEL ANIVERSARIO DEL REINA

sábado, agosto 26, 2006

¡El 26 de agosto, todos al Reina!

Hola a todos,

Hemos recibido un correo de Zurama Ríos, directora del colegio...

Estimado Ex Alumno:

Luego de saludarte, el presente tienen la finalidad de comunicarte que el día sábado 26 de agosto estaremos llevando a cabo nuestra GRAN FERIA REGIONAL en la que podremos disfrutar de deliciosas comidas típicas amenizadas con danzas y música de nuestro Perú, de esta manera celebraremos nuestro cuadregésimo noveno aniversario como Institución Educativa.

Tu presencia dara realce a este evento.

Que nuestro Señor Jesuscristo y la Virgen de Guadalupe los bendiga e ilumine.

Los Esperamos...!!!

Zurama Ríos Gonzales
Directora


Entonces, vayan organizando a los amigos y nos vemos todos el 26 de agosto en nuestro colegio.


jueves, agosto 24, 2006

La 76 de gala en sus 25 años


La prom 76 celebró sus 25 años en el 2001 y por todo lo alto.

Gracias a Gabriela Morales, tenemos una foto de todos ellos, muy elegantes para la ocasión.

“Hace 5 años, un 2 de Febrero, este lindo grupo de la 9na Promoción (1976) se reunieron para celebrar sus Bodas de Plata en el ACENESPAR de Camacho. . Gracias al esfuerzo de mas de 20 personas que hicieron posible la comunicación de casi la totalidad de los compañeros. Luego de unas emotivas palabras de Richard Zubiate, pasamos a ver fotos de antaño en power point, riendo , recordando y hasta dejando caer unas lágrimas llenas de emoción…. Luego la cena y el bailetón hasta el amanecer.

Este año se espera reunirnos nuevamente, ya estamos todos comunicados solo a la espera de la fecha y lugar. Ya tendremos noticias. Paciencia. ¡¡ARRIBA LA NOVENA!!

Gabriela Morales (Prom 76)

martes, agosto 22, 2006

CAJAMARCA:ENCUENTRO DE DOS CIVILIZACIONES?

Cajamarca es considerada un lugar importante a nivel mundial puesto que fue en este territorio donde la civilizacion europea tuvo uno de los primeros encuentros con la civilizacion nativa americana de la epoca, mucho se a escrito y mucho se escribira al respecto, unos dicen que no fue un encuentro sino un choque entre las mismas y otros mas extremistas dicen que fue un genocidio, un abuso de la inocencia de una cultura pura y sin malicia, por otra que con ambicion y codicia solo busco enriquecerse....
Debido a mi trabajo tuve la oportunidad de pasar unos dias en esa hermoza ciudad del norte de nuestro pais y solo puedo decir que despues de esta experiencia me siento mas peruano y quiero mas a mi pais , su historia y su cultura... QUE VIVA EL PERU !!!
Permitanme compartir unas cuantas vistas de esta experiencia sin igual.
Hernando Pizarro fue testigo presencial de este echo historico, en sus cronicas escritas en esa epoca inmortalizo este momento cumbre con estas lineas que ahora son parte del cuarto del rescate.
Mural que representa el momento donde los espanholes deciden tomar como prisionero al hijo del dios del Imperio Incaico. Notese la edificacion detras del anda, se especula que seria el cuarto donde mas tarde el Inca seria Encarcelado y al paso de la historia se convertiria en el famos CUARTO DEL RESCATE.
Cristobal de Mena fue otro cronista de la epoca, quien nos cuenta que fue el Inca el que ofrecio pagar por su liberacion, de otro modo se habria tratado de un secuestro, delito tan de moda en nuestros dias en nuestro pais.
En este mural, parte del cuarto del resca se inmortaliza el momento donde extendiendo el brazo en alto, el inca ofrece llenar el cuarto de rescate de oro, para evitar ser ejecutado, el resto de la historia ya la conocemos todos nosotros...
Esta es una vista actual del interior del cuarto del rescate, la ciudad de Cajamarca con esmero cuida celosamente de esta propiedad historica y la ha recuperado y reconstruido del deterioro de los anhos y el descuido, notese la similitud de la edificacion verdadera, con lo que se aprecia en el mural
Aqui una vista panoramica del cuarto del rescate, considerado dentro de los 100 mas importantes monumentos historicos del mundo y clasificado como patrimonio cultural de la humanidad, Cajamarca bella y oronda prenhada de historia y de cultura, guarda en sus entranhas controversias, contrastes pero sobre todo un legado que debe de hacernos sentir orgullosos de ser peruanos.

lunes, agosto 14, 2006

DOS GRANDES IDEAS; UN FIN COMUN

Rosita Rodríguez (prom 84), fundadora y administradora del blog de los exalumnos del Reina de las Americas, Walter Guerra (prom71), fundador y primer presidente de la Asociacion de exalumnos del Reina de las Americas

DOS GRANDES IDEAS, UN FIN COMUN
Walter Guerra nos cuenta que una iniciativa apoyada por el profesor Tirado, se corono con la creacion de la ASOCIACION DE EX-ALUMNOS DEL REINA DE LAS AMERICAS, la convocatoria reunio a mas de 360 exalumnos, en esas epocas se crearon los estatutos, se otorgaron carnets de miembro y se celebraron elecciones, siendo elegido como primer presidente y habiendo ostentado el cargo por diez años hasta que la asociacion comenzo a languidecer, perdiendo impulso, sin embargo, apesar de haber estado inactiva, la asociacion sobrevivio, y Walter a través de los años guardo toda la documentacion y las ganas que la asociacion vuelva a ver la luz, reciclada, reforzada y solida...
Rosita Rodríguez, radica en españa y como gran comunicadora ademas de la experiencia que le da su profesion se atrevio a poner sus conocimientos al servicio del reencuentro y la union de todos los exalmnos, hace algun tiempo se avoco a la tarea de crear una base de datos unificando distintas fuentes y colaboradores, logro atraer la atencion de cientos de companheros de distintas promociones, en menos de lo que canta un gallo, las distintas promociones comenzaron a hacerse presente, en la actualidad, el blog de los exalumnos mantiene un flujo intenso de visitas diarias y la presencia de mas del 95% de las promociones egresadas del colegio...
Walter y Rosita se han reencontrado despues de muchos anhos aca en Lima, pues por coincidencia fueron vecinos en la tercera cuadra de la Av de las Americas, coincidiendo y unificando esfuerzos para sacar adelante un fin comun :
LA REACTIVACION DE LA ASOCIACION DE EXALUMNOS DEL REINA DE LAS AMERICAS.
Bienvenidas todas aquellas iniciativas con sabor a reencuentro y union entre los exalunos, gracias Walter por tu abnegacion y persistencia y gracias Rosita por crear el blog que viene haciendo la diferencia.
Demostremos nuestro apoyo y gratitud a estos dos exalumnos que con la fuerza de su gran corazon y desinteresado entusiasmo estan haciendo el suenho de muchos realidad...
Un abrazo rompecostillas

PD: Apoyaemoslos, vota en la encuesta por la reactivacion y deja tus opiniones y /o comentarios.

jueves, agosto 10, 2006

Bruno Alessi, Colaborador del Blog de los exalumnos

Bruno Alessi con su engreido Alvaro

Bruno Alessi fue uno de los primeros en colaborar activamente apenas se creo el blog de los exalumnos, con sus articulos sobrios y bien elaborados comenzo a publicar interesantes temas que poco a poco fueron captando la atencion e interes de la gente que visitaba el sitio.
Bruno comparte la foto con su engreido Alvarito.
Gracias Bruno por tu interes y entusiasmo en sacar adelante este reto que se ha convertido en realidad, tus escritos se extranhan, asi que ponte las pilas y deleitanos con un par de lineas.

martes, agosto 08, 2006

Encuentros cercanos

de der a izq: Eddy (polo) Campos (9na), Manuel (el Profe) Hidalgo, Kikosilva(9na)

Hace unos dias caminando por el renovado Boulevard Palermo, que de pasadito va quedando bonito, nos encontramos con nuestro queridisimo y recordado Profesor de matematicas, Manuel Hidalgo, el profe como carinhosamente lo llamamos, sigue ensenhando matematicas a nivel particular, en los pocos minutos que estuvimos con el recordamos los examenes de geometria y trigonometria y los redondos ceros con los que decoraba la mayoria de ellos, se alegro mucho de saber que tenemos un blog de todos los exalumnos, mando muchos saludos a todos los que alguna vez pasaron por sus aulas y una felicitacion muy especial a la persona que se le ocurrio esta fenomenal idea de crear el blog de todos los exalumnos del reina.

Los 25 años de la prom 81

Nos embriagamos de Felicidad…..

5 de agosto del 2006, reencuentro prom81 colegio reina de las americas.. que emoción volverlos a ver a todos.. en este dia….. la cita fue a las 7 de la noche en la iglesia Guadalupe… por mas que me aliste temprano llegue 7.10 con paso apresurado con llegamos con rosita wu , subiendo las gradas nos alcanzo Maritza Chinga … que linda
nos reconoció al toque.. besos abrazos… y ella muy presurosa entro a la iglesia ...
cuando una voz ronca nos llamo de un taxi.. no lo reconociamos.. quien era… quien… lo mirábamos con desconfianza.. cuando salio por la otra puerta rita morena… salio del
taxi corriendo… nos alcanzo mas besos y abrazos… entrando a la iglesia ya estaba la gente.. miramos a todos y reconocíamos algunos, no fuimos las únicas que llegamos tardecito.. luego llego laura brancacho, Isabel ñahui , victor prado, seguia llegando mas gente .. rosana romero, Paula Zambrano, carlos belevan Hugo vargas, miguel Ortiz.. y bueno los que estaban adelante habian llegado temprano. Reconocimos a miguelito espichan y esposa, mariano cavero, chani bea diaz, bea barillas, monica gamarra.. . Maria regaira y esposo…. pero ahí estaban todos.. todos.. los profesores invitados fueron Prof. Alvarez y su esposa y el loco Sánchez.. el padre los hizo sentar en primera fila...
todos los exalumnos pasamos adelante a darnos la paz.. .. quisiera decirles y contarles todo para los que no estuvieron ahí se transporten a la escena… fue todo muy bonito y emocionante…se hizo una importante donación al colegio… terminada la misa.. todos pasamos adelante a tomarnos las respectivas fotos..en medio de todos estelita sanchez….fotos .. y fotos y mas fotos.. todas al son de compañeros de miles de cosas y
mil cosas para recordar…mirar adelante y nunca hacia atrás… cada paso .. un amigo, un abrazo un beso.. ver caras, ver rostros.. Margarita Aguilar la reconoci por su sonrisa , Alicia Velit, Katia Agreda , rolando Muñoz. Sandra benoit,… todos con prisa de divertirnos.. pero tomabamos nuestra pausa para saludar , abrazar, sonreir, cada paso que das es encontrar a un amigo , un saludo, un abrazo y así salimos camino al juergabus.??.. busparrandero ?.... habia para elegir , ya alguien se encargara de
describir lo que paso en el bus… llegar al local.. y ser recibidos por .. por… wow.. .
sabia quien era,, inconfundible igualita….. pero no me salía su nombre .. ella era Nelly carrasco.. igualita… igualita.. linda ella…. Nos sentamos con ivone, Edith lomparte,
rita moreno , miguel espichan y esposa, victor prado, Isabel ñahui, laura brancacho,
rosa wu. recien las veia a ellas desde que salimos del colegio.. un ecran nos mostraba emocionantes fotos del recuerdo… y un video enviado por wayman y fotos. Y mas recuerdos . tomo la palabra franco espinoza, los maestros de ceremonias fueron,
miguel espichan y Carmela caro.. siempre Carmela muy atenta, la vi de mesa en mesa saludando a todos. .. tomaron la palabra marco campos.. toño vega.. Cuando nos dispusimos a bendecir nuestra mesas.. recordamos con rita a monica merino que no estuvo presente y todos recordaron a alguien que no estaba presente por algun motivo.. teníamos la felicidad de ver a todos.. pero la espinita de faltar alguien mas…… la gente circulaba de mesa en mesa, bailaban, (luces , humo y musica de nuestra época) cantaba. Rosa wu y pioto se bailaron una salsa .. ya no ya…. Polo arbulú e isabel ñahui
tb se dieron un bailetón…. Iconda y su esposo se diviritieron de lo lindo… yuri.. acercandose de mesa en mesa saludando y tomando fotos a todos… tome muchas
fotos... que espero prontos se puedan publicar.. era de la camara de oscar moreno.. .
que prometio estar en proxima reuna.. me acerque a la mesa de meche gonzales,
socorro vallejos, doris saenz…... . y nada mas bonito que terminar la fiesta con una marinera…. Margarita Aguilar y Franco espinoza… nos embriagamos de Felicidad celebrando nuestros 25 años de egresados del colegio… nos embriagmos de
nostalgia.. por nuestros compañeros ausentes por un ú otro motivo...nos embriagamos de Ímpetu.. para aun seguir trabajando y uniendo a los compañresos que faltan…..Recuerdo esta frase que escuche a mas de 1 ...parece que estuviéramos saliendo de nuestra fiesta de promo de hace 25 años..
Disculpen si no menciono a alguien…… las fotos hablaran por si solas…

viernes, agosto 04, 2006

EL BLOG DE LA 9na, Una iniciativa de toda la prom

De izq a der Carlos Amaya, Polo Campos, Kevin Mutto, Jorge Cosentino, Kiko Silva y Raulito.

Hace algunos dias nos reunimos un grupo de la novena para acompanhar a Kevin en el dia de su onomastico, la reunion trascurrio como la mayoria de reencuentros de las diferentes proms, poniendonos al dia de nuestras familias nuestros negocios, el dia a dia. Hasta que Imelda (churly) Otiniano (9na) menciono el tema del blog de los exalumnos , elogiando como la totalidad de los que lo visitan, la iniciativa, la buena idea y menciono como casi todas las proms ya tenian su grupo y su blog, fue el momento en que caimos en cuenta que la novena no tenia blog, por lo que decidimos ponernos de acuerdo y crear uno, asi que desde ya le avisamos que en unos dias lo crearemos y le pedimos al administradosr del blog de los exalumnos que incluya nuestro enlace en la lista de blogs, gracias por anticipado.


de izq a der: Bertha Salinas(3ra) Frida Salinas(10ma) Edi "polo" Campos(9na)

Algo que no nos llama la atencion pero es digno de resaltar, es que en nuestras reuniones casi siempre llegan exalumnos de otras promociones, por ser familia o por ser amigos cercanos o por ser parejas de integrantes de la prom o por que simplemente somos un grupo que nos gusta departir con gente de otras promociones, es asi que en esta oportunidad contamos con la grata companhia de Bertha Salinas de la 3ra Prom que acaba de llegar del extranjero y con el alma de cualquier reunion Frida (la flaca) Salinas (10ma) que oronda y orgullosa nos brindo la hospitalidad de uno de los mejores restaurantes de San Isidro. Baco y Vaca es un recien estrenado local que ofrece parrillas y carnes finas en las mas refinadas presentaciones y con una exquisita sazon, dirigido nada menos que por Alvaro Guerra Salinas, quien es hijo de nuestra querida flaquita Frida Salinas (10ma), si quieren disfrutar de un ambiente agradable y unas creaciones que estan a la altura de cualquier restaurant gourmet ese es un buen dato. A la hora del postre entre algunas creaciones nos presentaron este muss de lucuma hecho totalmente con ingredientes peruanos y con un sabor y una textura expectaculares.
Muss de lucuma (Restaurant Baco y vaca)

miércoles, agosto 02, 2006

Informe de la reunión de exalumnos del 21 de julio

COORDINADORA EXALUMNOS COLEGIO REYNA DE LAS AMERICAS
(FORMACION ACORDADA EL 3 DE DICIEMBRE DEL 2005)

Queridos exalumnos

Como es de público conocimiento, el pasado 21 de julio se realizo la primera reunión de nuestra coordinadora, asistiendo representantes de 16 promociones, con la finalidad de estar debidamente organizados, como lo están todos los colegios honorables.

Es en este sentido, fue que se organizo una breve, pero muy importante agenda de trabajo.

Elaboración de cuadro de comisiones

Comisión de redacción de los Estatutos de Asociación de Exalumnos
Comisión de organización de Olimpiadas Reverendo Padre Tomas Garrity
Comisión de organización Almuerzo de Reencuentro


De estas comisiones se han elegido tres coordinadores, los mismos que se encargaran de dirigir el desarrollo del respectivo trabajo, para ser presentados en la próxima convocatoria, estimada para el próximo 22 de setiembre.( salvo mejor parecer)

Los tres coordinadores elegidos por consenso son los siguientes:

Comisión Estatutos – Homero Caro – 1ra.Promoción
Comisión Olimpiadas – Wilder Díaz – 9na.Promoción
Comisión Almuerzo y Reencuentro – Verónica Carrasco - 11va.Promoción


Mucho les agradeceremos tomar nota de sus respectivos emails, para proceder a ser parte del respectivo equipo de trabajo

http://e1.f561.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=homero@asesp.com.pe
http://e1.f561.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=wdcher2003@yahoo.com
http://e1.f561.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=vcarrasco@aglisac.com.pe

Muy atenta y cordialmente

Los promotores

Juan Carlos Palacio http://e1.f561.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=juancarlospalaciov@yahoo.es Telf. 4711154,4380926, Cel. 98650320, Novena Promoción - 1976

Wilder Diaz http://e1.f561.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=wdcher2003@yahoo.com Telf. 4718674, 4702535, Nextel 830*8205. Novena Promoción - 1976

PARADA MILITAR; UNA FIESTA DE PERUANIDAD (o una inyeccion de ubicaina)

La parada militar es una fiesta de peruanidad, donde todas las sangres se funden en una amalgama humana a lo largo de toda la Av. Brasil, en mi caso en Lima despues de 17 anhos no podia perderme este magno evento.
Los HUSARES DE JUNIN, abrieron el desfile, escoltando al presidente Garcia y su comitiva. Los vistosos colores de uniformes de gala que en tantas batallas de la epoca de la independecia se batieron cuerpo a cuerpo con el ejercito opresor, llenaron de alegria las pistas, las veredas las varandas y los edificios de cada cuadra por la que pasaban. Los caballos, enormes, hermosamente ataviados, derramaban lisura a su andar, haciendo piruetas y quiebres como los mejores pura sangre de paso y al sonido de las marchas que la banda montada entonaba, parecian bailar de alegria contagiando al populorum que emocionados aplaudian a mas no poder.

De la misma manera este batallon montado cerro el desfile entonando marchas de guerra en toda su trayectoria. (algunos dicen que cierran el desfile pues los caballos ensucian la pista, y es un problema marchar sobre caca de caballo, ...algo de cierto debe de haber).


Lo que me impulso a saltar de la comodidad de mi cama en un dia ferido fue el recuerdo que tengo de mi ninhez: Al paso de los batallones los soldados saludan al publico y hacen piruetas y movimientos increibles con sus armas, y mientra mas el pueblo los aplaude mas ellos se esmeran en hacer marchas y contra marchas, gritando lemas alusivos al honor de servir al pais y a la lealtad que juran al recibir su uniforme y sus insignias, como diria alguna vez uno de nuestros heroes, defender la patria hasta el ultimo cartucho, derramando hasta la ultima gota de sangre
Los perros fieles companheros del hombre desde epocas ancestrales no podian faltar en esta parada militar, entrenados para diferentes tipos de trabajo, en todas las ramas de las fuerzas armadas, desfilaron al lado de sus entrenadores, dandole el toque de gracia del cual los ninhos eran los que mas gozaban, algunos cuerpos elite de accion rapida, me sorprendieron como el caso de este equipo que trepado a una moto, con uniforme de camuflaje llevaban una bazuca anti tanque o anti aerea, algo asi como si el enfrentamiento fuera entre david y goliat, con la diferencia que goliat nunca se enterara de donde le lanzaron el misil

Pero lo que realmente me lleno el pecho de peruanidad y el corazon del rojo y blanco de nuestra bandera fueron los blindados, moles inmenzas de acero, municiones y tecnologia, que hacian temblar el piso al avanzar lenta y pesadamente por el asfalto de la avenida, para no malograr las pistas, los mas pesados eran jalados por inmensos camiones.

Extranhe a los mirages, a los sucoy y los pucara, los misiles tierra aire, los helicopteros artillados, no pasaron, segun comunicado por que no habia techo (poca visibilidad en jerga castrense, o seria la sorpresiva presencia de la presidenta de nuesto vecino del sur). A casi todos los amigos que encontre el 28 y que residen en nuestro pais les contaba emocionado una sintesis de las mas de 5 horas que pase, coreando Peru, Peru, aplaudiendo a nuestros hombres y mujeres de uniforme, y la mayoria respondia: Estas loco, cinco horas parado? ...ni hablar. Por lo que pienso que hay que estar lejos de la patria para apreciar y acojer el patriotismo, para la mayoria de los peruanos solo fue un dia de no trabajar, de dormir un poco mas, de fiesta y borrachera o reunion con la familia, para mi fue un banho de patritismo, un no se que de sentirme mas peruano y de querer mas a mi pais. Como una amiga me dijo hace poco, admirando el perfil de nuestras playas limenhas: "UNA INYECCION DE UBICAINA".
Con todo el respeto que se merecen: QUE VIVA EL PERU CARAJO!!!

Un abrazo rompecostillas!

 

Free Web Counter
Free Counter