viernes, noviembre 17, 2006

"La Banda"...de Música

Nuestra Banda de música era muy cotizada y requerida para los desfiles escolares de Fiestas Patrias y festividades del distrito. Ya en alguna oportunidad compartí una foto con ustedes, y en ésta que les adjunto se aprecia al grupo en general y en pleno desfile en el Parque Unión Panamericana (Año 1973), donde se aprecia al flamante Jefe de la Banda Miguel Gutiérrez (Prom74) y otros de esa misma Prom… ¿los pueden reconocer?. A ver si nos ayudan y nos refrescan la memoria…y quizás contarnos alguna anécdota que recuerden.

Un saludo afectuoso a todos aquellos que llegamos a formar parte alguna vez de esta gloriosa Banda de Música!!!

jgutierrezg@viabcp.com

miércoles, noviembre 15, 2006

Rifa de Asociación misionera fundada por Padre Tomás


queridas compañeras y compañeros

favor encontrar archivo que contiene copia de rifa que esta organizando la asociacion peruana de misioneros, la misma que fundo el padre tomas hace exactamente 30 años, luego de que dejara la direccion de nuestro entrañable colegio, para continuar con su reconocida labor pastoral.

muchisimo les vamos a agradecer a los compañeros que esten deseosos en colaborar con esta loable causa, contactarse con las srtas. charo miñano e isabel roque al sgte. mail apmision@terra.com.pe
telefax: 4714092

ya el año pasado, en nuestro gran recencuentro de exalumnos de fecha 3 de diciembre, tuvimos la oportunidad de colaborar con esta noble asociacion, quedando este honorable grupo misionero de lo mas agradecido.

Juan Carlos Palacio
Prom 76

Olimpiadas de Exalumnos: 01 de abril de 2007

COORDINADORA EXALUMNOS COLEGIO REYNA DE LAS AMERICAS
(FORMACION ACORDADA EL 3 DE DICIEMBRE DEL 2005)

INFORME

Queridos exalumnos

Como es de público conocimiento, el pasado 21 de julio se realizo la primera reunión de nuestra coordinadora, con la asistencia de representantes de 16 promociones, con la finalidad de estar debidamente organizados, como lo están todos los colegios honorables.

Es en este sentido, fue que se organizaron tres comisiones de trabajo, una de las cuales fue encargada de organizar las OLIMPIADAS DE LOS EXALUMNOS “REVERENDO PADRE TOMAS GARRITY”

Por lo que debemos informarles, que luego de conversaciones sostenidas con la Directora del colegio Lic. Zurama Ríos hemos logrado definir la fecha de este evento para el DOMINGO 01 DE ABRIL DEL 2007 (Fecha similar a los juegos organizados por la Prom. 74, hace dos años, ya que nos gustaría que esta fecha forme parte del calendario de actividades oficiales de nuestra asociación)

Las Disciplinas Deportivas a realizarse serán :
1.- Fulbito (hombres)
2.- Básquet ( hombres)
3.- Voley ( Mixto)

Quisiéramos solicitarles a todas las promociones que vayan acreditando su respectivo delegado de deportes a los mails que se indican mas abajo, ya que en los próximos días, convocaremos a una reunión General de Delegados (Uno por Promoción) para formalizar estos juegos deportivos
Muy atenta y cordialmente

Los promotores

Juan Carlos Palacio juancarlospalaciov@yahoo.es Telf. 4711154,4380926, Cel. 98650320, Novena Promoción - 1976

Wilder Diaz wdcher2003@yahoo.com Telf. 4718674, 4702535, Nextel 830*8205. Novena Promoción - 1976

domingo, noviembre 12, 2006

Del Recuerdo...


Exalumnos Reina de las Américas
Vuelvo a comunicarme con ustedes después de un tiempo y esta vez para compartir una foto del recuerdo, esas que nos gustan mucho a todos y más aun si en ella participan amigos de varias Promociones. Esta foto trata del cumpleaños de nuestro amigo Manuel Villanueva (Prom77) y corresponde al Año 1966… UFFFFFFFFFF!... 40 años atrás. Allí aparecen, de izquierda a derecha : Kiko Silva (Prom 76), Carlin Silva (Prom 75), Zoila Cama (Prom 75), Manuel V., (unas vecinas de Balconcillo, la niña en las piernas es prima de Manuel V.), Cecilia Ubidia (Prom73), Manuel Meneses (Prom77), Chavela Cama (Prom78), Vitaliano Cama (Prom77), Luis Ubidia (Prom75) y Alberto (a) "Gigio" Ubidia (Prom77)…

Díganme ¿qué les pareció.....?


Prom77
jgutierrezg@viabcp.com

viernes, noviembre 10, 2006

El Carmen-Chincha cuna de tradiciones peruanas

La señora Francisca o Ña-pancha pa los caseritos en su negocio de anticuchos y picarones en la plaza de armas del Carmen-Chincha

Hola amigos por motivo de trabajo tuve que visitar la ciudad El Carmen, que queda a dos horas de Lima y a 10 minutos de Chincha, yo he escuchado esa famosa frase VAMOS PA CHINCHA FAMILIA, pero no habia caido en lo profundo de su significado hasta que pase un par de dias en El Carmen, me hizo recordar las actuaciones por 28 que haciamos en el cole, o algunos parrafos de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, esta ciudad es un polo de peruanidad donde el tiempo y el progreso no ha borrado lo que es netamente peruano, y sus habitantes con mucho orgullo disfrutan y difunden nuestra cultura, con sus vestimentas, cajon y guitarra, al ritmo de nuestra musica negra tan llena de alegria y picardia y sabor a butifarras, picarones y anticuchos. Permitanme compartir con Ustedes esta vista que parece sacada de una acuarela de la epoca de la colonia, y sin embargo es un momento de la vida cotidiana de uno de los rincones donde la peruanidad vive en el corazon de sus pobladores, Que Viva el Peru!!!
VAMOS PA CHINCHA FAMILIA...

martes, noviembre 07, 2006

Mensaje de Ricardo Céspedes (88) sobre Bodas de Oro del Reina

Hola amigos!!

Despues de mis cordiales saludos y la buena fe e intención que ponen, para que este bloque nos ayude a entrelazar el compañerismo y la hermanandad de todos los exalumnos que nos sentimos identificados con nuestro colegio quisiera preguntar y sugerir algo, si me lo permiten.
Mi pregunta es que si el próximo año son las Bodas de Oro del colegio? Estoy casi seguro que si, ahora les pediria POR FAVOR si pudieran sugerir a las autoridades correspondientes que tomen en cuenta los exalumnos que vivimos afuera del país y que por motivos de acomodacion (trabajo,transporte) nos gustaria saber con anticipacion las fechas en cual seria el Gran Reencuentro o planes/actividades que se realizarán para este evento.

Algo que sugeriria a Uds. que por favor sea para las fechas de principios de AGOSTO.. Por qué?(...) si hacemos una encuesta, cosa que estoy haciendo con mi promo (88') con los“extranjeros” y porsupuesto por expericiencia vivida regresando a Lima consideramos los siguientes aspectos:

- EUROPA, JAPON Y USA es verano
- la mayoria de residentes toma vaciones durante esas fechas
- la cercania con fiestas patrias 28,29 julio en el Peru . La gran mayoria de los conciudadanos q vivimos afuera se las arregla para volver para festejar esas fechas aprovechando los feriados con sus familiares y amigos.
- Inclusive la gente q vive fuera de lima (en provincias) por los mencionados feriados alargados q propone el gobierno se les haria accessible tambien.

Por supuesto se tendria que ver el calendario del colegio y el inicio de clases que supongo es por esas fechas pero lo único que se pide es tener encuenta a los que venimos de afuera. Por supuesto, la ultima palabra la tendrá la directora Zumara Rios (...) Espero que ella nos escuche y acomode a una Asociacion de Exalumnos que es grande y que quiere parcipar!

Como les dije al principio esto es SOLO sugerencias y puntos que supongo ya lo han tocado en reuniones o asambleas como nosotros los estamos haciendo. GRACIAS A SU TRABAJO TODO ESTO ES POSIBLE exitos!!

Ricardo Cespedes
cesperuchi01@hotmail.com
Promo 88
colaborador actividades exterior

Percy Osorio en la revista CONSTRUCTIVO

El mayor objetivo de NEGOCIACION FUTURA S.A.C (NEFUSAC), es lograr la satisfaccion de sus clientes. En ese contexto, continua innovando en le mercado con sus productos RODOPLAST y ademas apunta hacia la calidad total. Por ello al incremento de su capacidad instalada y a la ampliacion de su local, se suma su expancion internacional. La base del negocio es la calidad y nuestros precios competitivos, ademas siempre estamos innovando y buscando nuevos mercados, afirmo el gerente de ventas de Nefusac, PERCY OSORIO....Tambien anuncio que Nefusac expondra un stand en EXCON 2006, en el Jokey Plaza.
El parrafo anterior es un extracto de un articulo publicado en la revista mensual CONSTRUCTIVO, del mes de Octubre-Noviembre de este anho que con mucha alegria y orgullo encontre hojeando material relacionado a la industria de la construccion. BUENA Percy, asi se hace... Un miembro mas de la novena y de la gran familia de exalumnos del Reina, que triunfa en suelo peruano.

Percy esta convocando a todos los exalumnos deportistas para que los dias sabados de cada semana se den cita a las 3pm en el colegio para jugar una pichangita entre promociones, para contactarlo y registrarse, llamenlo a su nextel (9) 810*5899

SABADOS DEPORTIVOS PARA LOS EXALUMNOS

de izq a der: Percy Osorio, Kiko Silva, Fernando Caballero, Kevin Muto y Angel Lazon, el equipo de fulbito del sabado pasado, ganamos 3 partidos perdimos uno.

Por segunda semana consecutiva, un grupo de la novena se esta reuniendo para hacer deporte, dando el ejemplo de esta manera y siguiendo el principio de "MENTE SANA EN CUERPO SANO", el colegio tiene por costumbre (sin ser una regla) alquilar las canchas los dias sabados a los ex alumnos, el costo es e 15 soles por hora, por lo general se hacen presente equipos de diversas promociones por lo que la manera mas salomonica para que todos jueguen es hacer partiditos de 10 minutos o a 2 goles, lo que pase primero, ganador queda en cancha y si hay empate se va directo a la moneda, el ambiente de camaraderia y amistad se siente entre los integrantes de las diversas proms.


Algo importante de resaltar es que las instalaciones tienen mucha seguridad y hay una persona permanentemente en la puerta chequeando quien entra y quien sale, menciono esto pues a pesar de ser partidos de fulbito se puede aprovechar en venir con nuestros hijos y nuestras parejas, para que estos sabados deportivos sean sabados familiares, para muestra un boton (o una foto) este ultimo sabado Angel Lazon (9na), llego con uno de sus engreidos y Kevin Muto (9na), hizo lo mismo pero con sus dos menores hijos, las instalaciones tienen extrictamente "CERO TOLERANCIA PARA BEBIDAS ALCOHOLICAS", aunque Julian Bar esta a la vuelta de la esquina para cualquier sediento, pero snacks y gaseosas entran sin ningun problema, al costado del colegio hay una amplia cochera con precios razonables y muy buena seguridad, se puede practicar, voley, basket, paletas, y hay extensan areas para que los chicos correteen asi como areas verdes para descansar o hacer un pic-nic

Por cuestiones de seguridad, para poder ingresar a las instalaciones es necesario REGISTRARSE EN UNA LISTA, que el personal de ingreso muy celosamente chequea cada vez que alguien entra. PERCY OSORIO (9na), es el que hace la lista y saca la cancha para los que se animen , su Nextel es (9) 810*5899, o contacten a cualquiera de los que ven en las fotos para ponerlos en la lista, ( IMPORTANTE: SI NO ESTAN EN LA LISTA, NO ENTRAN... NO HAY EXEPCIONES)

La invitacion es para todas las proms, que quieran pasar un dia de sano esparcimiento, haciendo deporte y con toda la familia, sabemos que hay proms que tienen sus equipos , asi que apuntense y traigan a la familia. Tratamos de mantener el entusiasmo y lograr que todos los sabados sea un dia de amistad, reencuentro y camaraderia entre todos los integrantes de la gran famila de exalumnos del RA, y de pasadita nos vamos preparando para las olimpiadas que ya se vocean por ahi.

 

Free Web Counter
Free Counter