sábado, enero 27, 2007

IN MEMORIAN DE ANDRES YEP TAM por Uque Villar (Prom 72)


IN MEMORIAN DE ANDRES YEP TAM

Conocí a Andrés Francisco Yep Tam cuando comenzamos el kindergarten en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe, en Abril de 1961. Frisábamos los 5 años. Entiendo que Andrés había tenido la desgracia de perder a su padre poco tiempo antes. Trabamos amistad desde un inicio. Andrés era una persona muy sencilla, casi tímida. Estaba dotado de una inteligencia brillante pero lo que mas destacaba, entre todas sus virtudes, era su espiritualidad. Andrés no solo era religioso como todos, sin ningún fanatismo, sino que vivía su religión con convicción, conducta y opiniones siempre muy elevadas, alejadas de toda superficialidad e inmediatez material. Amaba la música y el deporte.

Juntos crecimos en un ambiente extraordinariamente cultivado lectiva y religiosamente por nuestras maestras, madres y padres del colegio primero en el Guadalupe y luego, a partir de 1968, en el Reina de las Americas. Andrés proviene de una familia extraordinariamente dotada de inteligencia pero además y sobretodo de espiritualidad y religiosidad cristiana practicante, vivencial. En secundaria Andrés demostró mejor aun sus dotes de estudiante modelo, siempre en los primeros puestos académicos a la par de nuestro desgraciadamente desaparecido Luis Wong Chiang, quien nos dejo en los primeros años de la secundaria. Fue así que Andrés acabo indiscutiblemente en el primer puesto del orden de meritos de toda la 5ta promocion que concluyó en 1972.

Andrés ingreso sin ninguna dificultad para estudiar Ingeniería química en la UNI en 1973 donde igualmente destaco no solo por sus estudios sino también por su activismo social comprometido con los pobres y excluidos. Andrés puso su intelecto, espiritualidad y religiosidad al servicio del cambio social en las duras épocas de la dictadura post velasquista. Aunado a su excelencia con las ciencias matemáticas Andrés desarrollo un fino análisis social y político así como un liderazgo estudiantil, como pocos. En esos años tuvimos otro durísimo golpe, el fallecimiento de su querido hermano Sergio Yep, quien también brillaba en la UNI. Al concluir sus estudios Andrés fue becado para hacer estudios de postgrado en ingeniería nuclear en el Brasil y fue allí donde fue víctima de un terrible accidente a mediados de los 80, que lo dejo tetraplégico obligándolo a regresar al Perú .

A pesar de esta desgracia Andrés dio todos estos años de extraordinaria limitación física, un verdadero ejemplo para todos por su valor humano y espiritualidad bajo el cuidado amoroso y abnegado de su familia, en especial su madre Lidia . Nunca, a pesar de las innumerables complicaciones y sufrimiento por el que paso, Andrés se amilano dándonos a todos el mas bello testimonio de lucha, superación, y amor por la vida. En los últimos años Andrés organizo y alentó el blog de la 5ta promocion posibilitando un intercambio constante entre todos sus miembros. No había cumpleaños ni ocasión en la que Andrés no estuviera presente con discreción pero siempre con profundidad y amor. El ha sido el nexo vinculante al cual compañero tras compañero se ha ido incorporando, en gran parte gracias al esfuerzo tesonero de Andrés.

Hermano Andrés, descansa en paz al lado de nuestro Señor. Que tu ejemplo de abnegada lucha y superación nos inspire y tu bendición nos ilumine para vivir una vida cristiana con la pasión, el amor, la alegría y el servicio a los demás que tu, como nuestro Señor Jesucristo, nos enseñaron..

Uque Villar
5ta Promocion (1972)

viernes, enero 26, 2007

EL PROFE HIDALGO

de izq a der: Hugo "cabezon" Vargas (prom81), Polo "mono" Campos(prom76), Miguel "yanke" Duffo (prom77), al centro el profe Manuel Hidalgo, quiere volver a la docencia, hagamos su deseo realidad!!!

Para los que no lo conocen, EL PROFE HIDALGO, ensenio matematicas en el cole, por la decada de los 70s, siempre jovial alegre y risuenio, formo en esa materia a varias promociones de ese entonces, hace algunos anios por motivos de salud tuvo que dejar uno de sus amores mas grandes, La Docencia. Ya reestablecido y totalmente recuperado, se apresta a retomar su pasion por la enseniansa, encontrarlo por ahi es toda una experiencia, pues no solo recuerda los nombres de sus exalumnos con solo mirarlos, tambien recuerda que tan bueno eras en su curso.
Actualmente el Profe Hidalgo esta buscando una plaza en algun Colegio de Lima.
Hacemos un llamado a los exalumnos que esten en el campo de la docencia o de alguna manera involucrados con clolegios, centros educativos, academias, etc, para que le den una manito para que vuelva a ejercer su carrera de profesor que tan profesionalmente ha desempeniado por toda su vida.
Profesor Manuel Hidalgo
mfhv59@yahoo.com

lunes, enero 22, 2007

EL SONIDO DEL SILENCIO

1:23 pm, domingo 21 de enero, vista panoramica del SILENCIO, Lima, Peru.

domingo, enero 21, 2007

SE CASA POLO CAMPOS?


Polo Campos, es duenio y administra CAMASA, una empresa que se dedica al transporte de mercaderia y mudanzas, continuando con el programa de expancion de su compania, ahora ofrece el servicio de movilidad para novios.
Para todos los exalumnos del Reina de las Americas, que requieran este servicio Polo se ha comprometido a mejorar cualquier oferta razonable.
Asi que si estas por casarte, llama a Polo y dile que eres exalumno del Reina de las Americas, para que aproveches la OFERTA ESPECIAL PARA EXALUMNOS

Polo Campos 9na Promocion 1976
polo.campos@hotmail.com
9817*8619

Sabados Deportivos en el Reina-INVITACION


Atendiendo la invitacion que publicara Percy Osorio delegado de deportes de la 9na Promocion 1976, este sabado pasado se presentaron dos equipos, El equipo de la 21va Promocion 1988 (camisetas celestes) y un combinado de varias promociones, jugamos un triangular a 10 minutos o 2 goles lo que venga primero, el grupo de entusiastas deportistas se comprometio a regresar el proximo sabado para seguir con estos entrenamientos que nos preparan para las olimpiadas de abril.
Animense a hacer deporte,todos los sabados de 4 a 6pm, en la segunda cancha del Reina, el costo de la cancha es 15 soles que se divide entre todos los que asistan, para ingresar al colegio hay que registrarse en una lista que se cierra todos los viernes al medio dia, para mas informacion o registrar a tu equipo, contactate con:
Percy Osorio 9na Promocion 1976
percyosoriog1611@hotmail.com
9810*5899

sábado, enero 20, 2007

Los nuestros en BRISAS DEL TITICACA

Este Domingo 21 de Enero del 2007, es la Actividad de Musica y Danzas del Peru, que organiza ASPAT en BRISAS DEL TITICACA, jr. Wakulski 168 - Lima, Altura 1era Cdra Av Brasil, la cita es a la 1pm y habra un Show con danzas de la Costa, Sierra y Selva, Campeones de Marinera Norteña, Tropa de Sikuris y musica internacional para el deleite del publico, a cargo del marco musical de La Banda de Beto Aguinaga.

La entrada general es S/.15 nuevos soles, con reservacion de mesas al 2654071 o 98400077, habra venta de tragos diversos y cerveza, comida tipica.

Los esperamos.

JUAN CARLOS RETIS MEDINA (Prom 87)
DIRECTOR ARTISTICO ASPAT
98400077 - 2654071

Nota: También bailan en ASPAT otros exalumnos como Hugo Torrejón (Prom 83) y Guillermo Retis (Prom 84)

jueves, enero 18, 2007

FELIZ 472 ANIVERSARIO LIMA QUERIDA!!!

Letrero luminoso ubicado al centro de la Plaza de Armas, como fondo la Catedral de Lima

Nuestra querida "Tres Veces Coronada", Ciudad de los Reyes, antiguamente conocida como "La Perla del Pacifico", recibio su 472 aniversario, con una multitudinaria serenata en la plaza de armas, iluminada para la ocacion y repleta por los limenios que se volcaron a celebrar y disfrutar de un conncierto que duro 8 horas.

Uno de los mas destacados fue el Grupo Afro NuovoLima, que se distingue por la fusion de la musica negra con sonidos electronicos, reconocidos y premiados internacionalmente

Este anio el tema de la celebracion fue "El aporte de la Cultura Negra Peruana", huahaca, bartola, manos de madera, los zaniartu, entre otros se dieron cita para cantarle a la Lima de nuestros amores, el cierre de fiesta fue con unos fuegos artificiales que no le tienen que envidiar nada a los de las celebraciones de fin de anio de las ciudades mas importantes del mundo.


miércoles, enero 17, 2007

REENCUENTRO DE EXALUMNOS 2007 EN EUROPA


Rosita Rodriguez, Prom 84 (creadora y administradora del blog de los exalumnos), Una iniciativa mas para el acercamiento y union de los exalumnos del Reina de las Americas, iniciativa que deberia ser imitada...

Hola a todos,

Les saluda Rosita Rodríguez (prom 84).

Nuevamente les escribo para ver si empezamos a conectarnos y finalmente podemos organizar algún tipo de reencuentro en Europa, así sea simplemente quedar a tomar unas cañas en alguna ciudad de España. No somos muchos, aunque la verdad es que nos faltan varias direcciones de correo. Si saben de como ubicar a más personas o los correos que nos faltan, pueden enviarlos a mi dirección y seguiré completando nuestra base de datos.

Pues lo dicho, y para cualquier cosa mis teléfonos son el 669290070 y el 915515475 y vivo en Madrid.

Saludos y que el 2007 les traiga todo tipo de bendiciones y buenas vibras.

Rosita Rodríguez (84)

SUNSET EN LIMA


Lima a crecido, y una vez mas se prepara a celebrar su aniversario, oronda y engalanada con modernos sitios para los turistas y luciendo sus mejores joyas arquitectonicas se jaranea desde hoy comenzando las festividades con la tradicional serenata a nuestra ciudad capital, aqui una vista parcial de la ciuda bajo el suntset de ayer, a la derecha como una tenue linea se ve las famosas islas San Lorenzo y El Fronton, al centro en el horizonte El Hotel Marriot y la Torre Texmex, el sol se oculta a la altura de La costa verde y a la izquierda Chorrillos y Barranco

lunes, enero 15, 2007

Olimpiadas: Carta dirigida a la Directora


Exalumnos Reina de las Américas

Gabriel Kuan (prom 69) necesita de nuestro apoyo.

Soy Vanessa Elías de la promoción 1971 y entré al blog para ver si podía comunicarme con el mayor número de ex-alumnos, espero tu me puedas ayudar.
Desde ya mis felicitaciones por la iniciativa, la página es muy buena y nos acerca mucho a nuestras raíces. GRACIAS!!
Quiero hacer de conocimiento masivo la necesidad de apoyo de uno de los nuestros .
GABRIEL, Tito Kuan de la 2da. promoción está requiriendo de una donación de médula ósea, para ello sus hijos , quienes indesmayablemente vienen haciendo lo posible por mejorar la salud de su padre han organizado una evaluación de saliva como medio inicial de encontrar donante compatible.
Todos aquellos que estén cerca a New York o New Jersey o todos los que tengan disponibilidad de acercarse POR FAVOR TOMAR NOTA: el día 21 de Enero 2007 se apostará un omnibús en el Hotel Clarion de Edison New Jersey.

Para cualquier información adicional favor comunicarse a los teléfonos 733326347 / 7327135651 o a su e-mail GabrielKuan@marriot.com, con Gabriel hijo, aquellos que estamos lejos o en imposibilidad de acercarnos elevemos una oración para que Tito se mejore pronto.

Mil gracias

Vanessa Elías
Prom 71

miércoles, enero 10, 2007

Invitacion Oficial-Sabados deportivos en el cole


Equipo de la Novena Promocion 1976, Percy Osorio (camiseta amarilla, en cunclillas), Delegado Oficial para la disiplina de fulbito de la Novena Promocion.

Hola amigos exalumnos de todas las promociones, los invito cordialmente a participar de los partidos de entrenamiento a llevarse acabo los dias sabados despues de las 4pm, en las instalaciones del Reina de las Americas.
Los equipos son conformados por siete jugadores (si tienen un equipo vengan, si no tienen se armara equipos combinados), no se preocupen por las camisetas, la rutina es que jueguen todos los equipos y jugadores que se presenten, partidos de 10 minutos o 2 goles, lo que venga primero, ganador queda en cancha, el costo de la cancha se prorratea entre todos los jugadores.
Para ingresar hay que registrarse en una lista que se cierra los dias viernes al medio dia, si su nombre no esta en la lista no podran ingresar al colegio (normas de la directora)

Para coordinar la participacion de tu equipo y registrarte en la lista de ingreso puedes llamarme al 9810*5899, o enviame un correo a: percyosoriog1611@hotmail.com

Quedan invitados los equipos de todas las promociones, para pasar un sabado deportivo y comenzar a entrenar para los eventos que se avecinan.

MENTE SANA EN CUERPO SANO, Nos vemos el sabado

Percy Osorio
Delegado Oficial de fulbito de la Prom 1976

jueves, enero 04, 2007

A ponerse las pilas, que llegó el 2007

Empieza el 2007 y con él los nuevos proyectos del año.
Para empezar, se cumplen los 30 años de la prom 77!!!!Conociendo a Fori (Prom 77) sabemos que no nos faltarán fotos, buenos recuerdos, información y actividades de esta linda promo.

Como saben, tenemos fecha para las Olimpiadas de Exalumnos, organizada por la dinámica prom 76 y será en abril. A preparar los equipos. Los muchachones de la prom 83 están entrenando todos los miércoles por la noche.

Una de las razones para crear este blog fue el de hacer circular información sobre posibilidades de empleo y creación de empresas, siguiendo el ejemplo de algunos exalumnos con emprendimientos consolidados.Por eso destacamos en NUESTRAS EMPRESAS la oferta de Augusto López (prom 75) : Se necesitan dos chicas para trabajar en el restaurante TODO LIGHT y por otro lado, programadores especializados en diseño de páginas web. Mayor información en la sección NUESTRAS EMPRESAS.

En LOS NUESTROS: Eduardo Saravia (prom 89), premiado en Los Ángeles por su página web Perucartoon. Manuel Montes de Oca (Prom 69) nos envía unas fotos de su juramentación como Regidor de Pueblo Libre.

Damos la bienvenida al grupo de la prom 98 y al blog de la prom 83. ¿Y los chicos de las promociones 2000 hasta la 2005? ¿Dónde están? Agradeceremos nos envíen información.

Sobre la Asociación de Exalumnos, esperamos que la comisión encargada de su creación haya avanzado en la definicion de sus estatutos, que tengan una fecha de convocatoria para una reunión de delegados, dejando de lado diferencias y aclarando los malentendidos que no hacen más que empantanar un proyecto necesario para todos los exalumnos del Reina de las Américas. Esperamos ansiosos buenas nuevas sobre la asociación lo más pronto posible.

Finalmente, un fuerte aplauso para la comisión liderada por Verónica Carrasco (Prom 78) por la organización del 2º Almuerzo de Exalumnos. Esfuerzos de unión como éstos son los que nos hacen falta, lo demás es pérdida de tiempo.


Saludos
Rosita Rodríguez
(prom 84)

Nota : Si quieres ver mensajes y fotos anteriores, basta con entrar a la sección ARCHIVOS y podrás hacer un recorrido por el "patio virtual" desde febrero de 2006.

http://exalumnosreinadelasamericas.blogspot.com/
EXALUMNOS REINA DE LAS AMÉRICAS

 

Free Web Counter
Free Counter