miércoles, mayo 30, 2007

Machu Picchu (1460-1470). Machu Picchu, Perú


En el siglo XV, el emperador inca Pachacutec construyó una ciudad en las nubes de la montaña conocida como Machu Picchu ("antigua montaña"). Este extraordinario emplazamiento se encuentra a mitad de camino de la meseta de los Andes, en medio de la jungla amazónica y sobre el río Urubamba. Fue abandonado por los Incas debido a un brote de viruela y, después de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permaneció "abandonada" durante tres siglos. Fue descubierta de nuevo por Hiram Bingham en 1911.Resumiendo: ¡vote por el Machu Picchu porque es símbolo de -Comunidad y Dedicación!
Hola amigos este es el extracto de la descripcion de Machupichu en la pagina de las 7 maravillas modernas, nosotros que hemos visitado este extraordinario paraje, sabemos que de hecho hay mucho mas que decir de uno de los lugares mas bellos, mas visitados y mas extraordinarios del planeta, votemos por Machupichu para darle el lugar y el prestigio que se merece, faltan pocos dias haganlo ahora, debemos sentirnos orgullosos y afortunados de tener una proxima maravilla en nuestra patria.
Desde el ombligo del mundo, capital del Imperio Inca,
kikosilva
PARA VOTAR POR MACHUPICHU VISITE ESTE ENLACE:

lunes, mayo 28, 2007




Exalumnos Reina de las Américas
Un par mas de recortes periodísticos de antaño para revivir gloriosas epocas del "Reina"...
Nota: dar Click sobre la imagen para agrandar.

sábado, mayo 26, 2007

Fiesta de Reencuentro de la promoción XXVIII (95)

¡Fiesta de Reencuentro de la promoción XXVIII-1995 del Reina de la Américas!

Se realizará en dia 09 de Junio de 2007 en el Piqueo Trujillano de la Av. San Luis.

Los interesados comunicarse con: Patty Espinoza pespinoz@upc.edu.pe con copia a Patsy Farromeque farromeque@nextel.com.pe

o llamar a Patsy Farromeque, Nextel: 400*1511, Directo:6272928

Gracias

Julio Eduardo Roca León (prom 95)
Texpima S.A.C.
Telf: 326 2611 (108)

miércoles, mayo 23, 2007

Celebracion de la novena a las MAMIS, mayo 19

Grupo de hermozas mamis de la novena prom, celebracion a las mamis 19-05-07

El ultimo sabado 19 de mayo la NOVENA PROMOCION rindio homenaje a la abnegada labor y amor que derrochan las mamis de la novena prom, el evento sirvio para consolidar y reafirmar la amistad de toda una vida y consolidar la union que nos caracteriza desde la epoca en que vestiamos uniforme, hacemos extensiva nuestra admiracioin y respeto a todas las mamis de la gran familia de exalumnos del reina y nuestro sincero deseo que la vida los colme de amor y exitos
Para ver mas fotos de esta amena reunion visite el siguiente enlace:
http://espanol.pg.photos.yahoo.com/ph/wdcher2003/album

viernes, mayo 18, 2007

A propósito de Olimpiadas y competencias...


Exalumnos Reina de las Américas

El “Reina” vivió su época dorada en ADECORE en los 70´s, destacando muchos de los amigos que participaban en las diferentes disciplinas en las que participaban, pero sobretodo y especialmente en atletismo. Podemos mencionar nombres como Tulio Navarro (Prom76), Luis PazSoldan (Prom77), Sergio Aguilar (Prom77) y Raul Vargas (Prom76), entre otros, que ayudaron a nuestro colegio a ocupar puestos relevantes en estos Campeonatos, los que congregaban a los Colegios religiosos (no sé si actualmente el “Reina” sigue participando) y nos colocaban entre colegios como Recoleta y/o Champagnat que tenía super infraestructura.
Como prueba de esta extraordinaria performance quedan los recortes periodísticos de la época que nos hacen recordar los esfuerzos que significaba toda esta preparación (a veces con muy pocos recursos) y donde también nos permitía congregarnos para alentar a nuestro Colegio.
¡Recordar es vivir!

jgutierrezg@viabcp.com

domingo, mayo 13, 2007

Los campeones de Olimpiadas de Exalumnos: Más fotos






jueves, mayo 10, 2007

Clausura de Olimpiadas y Asociación de Exalumnos (GRUPO 01)

Mensaje enviado por Juan Carlos Palacio (76)

desde el reina de las americas para todo el mundo:

tal como les comunicamos, el pasado viernes 4 de mayo se realizo la ceremonia de clausura de nuestras olimpiadas 2007, la misma que se desarrollo en el mejor ambiente de alegria y camaraderia, tal como lo señalaramos en nuestro objetivo central:

"confraternizar y fortalecer nuestros vinculos de amistad, cooperacion y compañerismo entre todos los integrantes de todas las promociones de nuestro colegio, con la finalidad de formar la asociacion de exalumnos".

es en este sentido, que empezamos por la parte final del objetivo central, ya que lo tratado seria muy breve, como a continuacion procedemos a detallar, ya para luego dar paso, a la parte de la ceremonia, que involucraba premiar y entregar los reconocimientos y diplomas a los promociones participantes , asi como a los respectivos campeones en las diversas disciplinas y categorias.

en lo que respecta a la formacion de la asociacion, tal como se comporto esta comision organizadora, desde sus inicios hasta el ultimo dia de su funcionamiento, siempre escucho y tomo en cuenta, todas y cada una de sus sugerencias y aportes, de modo que en vista que algunas promociones ( 4 o 5 ) solicitaron un plazo adicional para esta ansiada formacion por el resto de las promociones este mismo 4 de may., esta comision tomo en cuenta esta solicitud, y adecuo a las actuales circunstancias, la unica propuesta concreta ( 8va.promocion ) de postergacion, con plazos y fechas para la formacion de la asociacion.

esta adecuacion que estamos adjuntando (con las firmas de algunos representantes ), fue aprobada por unanimidad de los aprox. 120 asistentes a nuestra ceremonia de clausura.

esta propuesta consideraba la conformacion de un comite estatutario y un cronograma, el cual fue sugerido por el exalumno victor tipacti de la prom.87, para que sea conformado por los exalumnos mas antiguos asistentes a la reunion, lo cual, tambien fue aprobado por unanimidad. en vista que los compañeros que tenia esta condicion, eran los srs. carlos yep tam, claudio reyes y manuel montes, de la 2da promocion, ellos fueron los propuestos, los cuales tambien aceptaron colaborar con esta anhelada formacion, como miembros del comite estatutario.

el sr. yep sera el pdte., el sr reyes el vocal secretario y el sr. montes el segundo vocal.

de esta manera, se dio por concluida la parte de la reunion que se referia a la formalizacion de nuestra organizacion.

en lo que se refiere a la parte de premiacion y entrega de reconocimientos y diplomas a todas las promociones participantes, asi como a los campeones y subcampeones, mas el deportista mas correcto, el maximo goleador, el arquero menos batido, las mejores barras, etc......... esta fue la parte mas bonita y emocionante, ya que todos los reconocidos y premiados, hicieron gala de su gran espiritu deportivo ( ver fotos )

ya terminada esta gratisima parte de la ceremonia, se procedio a tomar la foto del recuerdo ( gran parte de los asistentes, la cual llegara en la proximas horas ) asi como el brindis de honor por nuestro entrañable colegio, para luego dar paso al gran baileton, que fue el lindo final de fiesta que tuvimos.

finalmente, esta comision organizadora no quiere dejar de volver a reiterarles nuestro infinito agradecimiento, no solamente por la confianza y legitimidad otorgada, sino tambien, porque a lo largo de estos ultimos meses, nos han hecho sentir los gestos mas humanos que puede haber entre buenas personas, como es la amistad y la solidaridad.

con el cariño y la estimacion de siempre, gaby morales, percy osorio y juan carlos palacio.
9 novena promocion 1976

Hacer doble click para ampliar las fotos.






GRUPO 01: Convocatoria para el 12 de mayo

Enviado por Manuel Montes de Oca (2ª promoción)

Estimados amigos, ex-alumnos del Colegio Reina de las Américas:

Me complace saludarles y manifestarles que el día 04-Mayo-2007, con motivo de llevarse a cabo la clausura y premiación de las Olimpiadas de Ex-Alumnos, en ceremonia pública y con asistencia de unos 120 ex-alumnos de diversa promociones, se aprobó, por unanimidad, la constitución de una Comisión encargada de elaborar el Estatuto de la futura Asociación de Ex-Alumnos del Colegio Reina de las Américas.

A pedido del ex-alumno Víctor Manuel Tipacti (20ª Promoción), se acordó que dicho Comité estuviera integrado por los ex-alumnos más antiguos que asistieron a dicha reunión. Dicha responsabilidad fue encargada alos siguientes ex-alumnos:

-Presidente: CARLOS YEP TAM (2ª Promoción)
-Secretario: CLAUDIO REYES GARIAZZO (2ª Promoción)
-Vocal: MANUEL MONTES DE OCA ESCUDERO (2ª Promoción)

Así mismo, se aprobó el Conograma de Trabajo de dicho Comité Estatutario, el cual fue suscrito por los representantes de las promociones asistentes. Ver el texto de dicho cronograma en el archivo adjunto.

Finalmente, cumpliendo con lo acordado en la antedicha reunión de ex-alumnos y conforme a lo señalado en el Cronograma de Trabajo, el Comité Estatutario les invita a participar en una reunión de coordinación, entre los delegados de diversas promociones, para discutir los alcances y estructura del Estatuto. Dicha reunión se llevará a cabo el día 12-Mayo-2007 a las 7:00 pm (hora exacta) en el Restaurante "Il Pomodoro", sito en la Av. Las Américas Nº 565 - Balconcillo (frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe).

Quedan cordialmente invitados y esperamos contar con vuestra grata participación.
Les saluda:

MANUEL MONTES DE OCA ESCUDERO
(2ª Promoción - 1969)



Firman : Martín Mejía (85), Israel Urdanivia (91), Fiorella Rivera (94), Israel Antezana (93), Mario Martínez (83), Carlos Yep (69), Arturo Vargas (81), Yliana Machado (86), Enrique Meza (74), Julio Roca (95), Rommel Kerrigan (96), Juan Carlos Palacio (76) Comisión Organizadora, Gabi Morales (76) Comisión Organizadora

miércoles, mayo 09, 2007

Machu Picchu Ultimo dia de votacion

hola amigos, aqui en el cusco hoy ha sido un dia super intenso la ciudad se ha volcado a las calles a votar por machu picchu, las autoridades, las instituciones y las empresas han abierto sus puertas para que los locales, nacionales y turistas de todo el mundo voten , el sentir de esta hermoza ciudad y sus habitantes es que machu picchu es una maravilla del mundo, si ganamos o no no es importante, el mundo nos reconoce y nuestro legado historico esta ahi para demostrarlo, un nombramiento no va a cambiar uno de los sitios mas extraordinarios del mundo
Por supuesto como peruano quisiera ver el nombre de nuestro machu picchu de esta hermoza ciudad Cuzco que acaba de ser nombrada en la lista de las cien ciudades mas bellas del mundo y de nuestro peru entre las siete maravillas modernas, razon por la cual en cordinacion con dircetur, colocamos 8 computadoras en uno de los restaurantes que administro en la plaza de armas del cusco, solo un granito de arena por nuestra querida patria, maniana esperamos los resutados, cusco se alista para una fiesta como solo aqui saben celebrarlas, ya les envio mas noticias desde el ombligo del mundo
pd: en las fotos, Restaurante los balcones, portal panaderos, estuina plaza de armas del cusco con calle procuradores, en la puerta apoyando y ayudando a votar a los locales y visitantes del cusco

12 angulos y mas

Este fin de semana pasado estuve por la calle que alberga la piedra de los doce angulos, el respeto a la misma es tal que no se le puede tocar y la responsabilidad ciudadana y civica hace que cada visitante acepte esta condicion sin necesidad que haya alguien cuidando la famosa piedra, los muros tienen mas de 1 metro de ancho y la expectacularidad de la arquitectura simplemente te deja mudo y asombrado. Un amigo guia me ensenio que no solo es la piedra sino que la forma en que se han dispuesto crea disenios que en forma aislada tienen un significado

Otra muestra del arte que manejaban los incas es esta piedra que segun teorias es la insignia de una familia poderosa , se encuentra en un portal, su tamanio no es tan grande pero la gracia de sus curvas y la exactitud de rompecabezas que tiene con las que la rodean es sencillamente increible.

un abrazo rompecostillas, espero no aburrirlos con estas experiencias que comparto con Uds.

Huella de gigantes- CUSCO-PERU

Hola amigos, por razones de chamba me encuentro esta vez en Cusco, una ciudad impresionante que en cada esquina tiene algo interesante y mucho de historia y cosas increibe, lo minimo que se me ocurrio fue compartir con todos ustedes estas imagenes que por increibles son bellas, tengo un tiempo mas por estos lares, asi es que si les gusta, dejen su comentario para sentirme animado a publicar mas material huella de gigantes? el material es roca mcisa, l forma asemeja a la huella de algun animal de dimenciones extraordinarias las medidas son de casi 2mtx2mt, expuesta en la plaza santa catalina en Cusco-Peru
Vista lateral de la catedral de Cusco imponente y majestuosa se yergue en el lado oeste de la plaza de armas, cuentan los que se acuerdan que fue erigida en esa posicion par tapar la vista del cerro (apu que se encuentra detra de ella) pues los espanioles consideraban un sacrilegio venerar a un cerro como dios y guardian de la ciudad imperial, Sabian eso?

Cusco tiene muchos atractivos, solo quedan dos meses para votar para que sea una de las 7 maravillas modernas, voten por Cusco, esta ciudad, el Peru y los peruanos merecemos ese reconocimiento, avisenle a sus patas de todo el mundo pa hacer la fuerza, al dia de hoy estamos decimos, solo falta un empujoncito pa llegar entre los primeros siete

miércoles, mayo 02, 2007

IX PROMOCION-COMUNICADO OFICIAL


 

Free Web Counter
Free Counter