jueves, agosto 30, 2007

¿Sáben quien es el "Curita Coraje"? ¡Nuestro querido MOSCA !


Nota enviada por Carol Persivale (Prom 84).

Diario EL TROME

'Curita coraje' saca al fresco a sinvergüenzas

Por Tábatha Paredes

Maneja camiones, reparte donaciones y pide más ayuda para víctimas del sismo.

Un ángel cayó del cielo. Así ven los pobladores de Playa Pisco al padre José Sánchez Bernuy, párroco de la iglesia 'San Francisco de Asís', por la ayuda incondicional para los damnificados del sur. "No creo en la burocracia, mis hermanos necesitan ayuda. Las donaciones que ves acá son de gente de Lima que me conoce años y sabe que serán entregadas a las víctimas", expresó el sacerdote conocido como el 'Curita coraje'.

Con buzo, zapatillas y una mascarilla en la cara, el religioso trabaja incansablemente. "Lo que me indigna es que hay sectores de Pisco donde la ayuda no llega. No sé qué pasa, ¿dónde ésta? El alcalde de esta ciudad debe responder por ello. Hay sinvergüenzas que se quedan con las cosas", lamentó el sacerdote.

"Acá estamos sobreviviendo gracias al Padre, maneja los camiones y reparte comida, agua y ropa", contó una vecina de la calle Manuel Pardo.

De otro lado, los damnificados denunciaron que a los niños les están dando galletas malogradas. "Entran toneladas de cosas y a nosotros nos dan galletas y leche del Pronaa que enferma el estómago de los niños", denunció Rocío Forero.

Sobre el tema, el contralor de la República, Genaro Matute, dijo que hay personas inescrupulosas que selecciona la ayuda y se queda con ellas. "Hacen firmar a los alcaldes determinada cantidad de donaciones, pero les dan menos aduciendo una serie de causas", enfatizó.

http://www.trome.com/tonline/Html/2007-08-25/ontractualidad0775192.html

Nota: Carol nos dice que algunos exalumnos estarán viajando desde Miami a Pisco para prestar ayuda y tal vez se pueda formar un grupo con otros ex-alumnos en Lima para poder ayudar. Mayor información en el correo Carolpersivale@aol.com

martes, agosto 28, 2007

Reunión de delegados en el colegio y almuerzo de exalumnos

Hola a todos,

La dirección del colegio Reina de las Américas nos informa que en el marco de la celebración del los 50 años de fundación del colegio, organizará un almuerzo de exalumnos el día
sábado 24 de noviembre de 2007.

En tal sentido, la direccion del Reina de las Américas convoca a una reunión de coordinación el día viernes 7 de septiembre a las 7pm en el local del colegio de la Av, Canadá. Esta reunión será moderada por los profesores más antiguos del colegio : la señora LOURDES SALAVERRY, los profesores ROBERTO COLOMA y ANTONIO SÁNCHEZ. Se solicita a todas las promociones del colegio, desde la 68 hasta la 2006, que envíen uno o dos representantes y que participen de las coordinaciones.

En estos días nos deben estar enviando la convocatoria oficial para ser publicada en el blog, pero desde la dirección del colegio nos han pedido que les hagamos llegar esta información y que puedan seleccionar a sus representantes con anticipación.

Recuerden:

Reunión de coordinación de los representantes de las promociones: Viernes 7 de septiembre a las 7pm en el local del colegio

Almuerzo de exalumnos: Sábado 24 de noviembre a la 1pm

Saludos

Exalumnosreinadelasamericas
exalumnosreinadelasamericas@yahoo.com

lunes, agosto 27, 2007

El Padre José Sánchez (Mosca) en Pisco por Luis Campos "Pitín" (82)

Los que puedan

Queridos promos, ante el ultimo acontecimiento acaecido en nuestro querido PERU se vieron afectadas las zonas de Ica, Chincha y Pisco, siendo esta ultima la mas golpeada y en donde se encuentra trabajando hace bastante tiempo nuestro querido Padre José Sanchez mas conocido como el MOSCA, el hace una labor desde hace mucho tiempo en la zona de Pisco Playa y por accion del terremoto la Iglesia se ha venido totalmente abajo, es por esta razon que solicita podamos colaborar en ayudar a la gente de esta zona y que mejor que canalizar nuestra ayuda por intermedio del MOSCA ya que como todos sabemos siempre hay gente que lamentablemente ante estos hechos siempre busca sacar provecho propio.

Para los que deseen comunicarse directamente con JOSE sus telefonos son 056-9649-510 / 056-9857-358 .Los que puedan ayudar esencialmente en leche en polvo y agua.

Saludos,

Pitin (prom 82)

Rosa Fernández busca a los de su prom

http://sebuscareina.blogspot.com/2007/09/rosa-fernndez-busca-los-de-su-prom.html#links

domingo, agosto 26, 2007

"Reina":

Gracias por siempre haber escuchado mis pensamientos, por haber entendido mis sueños, por haber convivido con mis defectos y enseñarme a corregirlos… pero sobretodo por seguir queriéndonos todos estos años!

FELIZ 50 CUMPLEAÑOS!!!

10ma.Prom77.



Setiembre 1957 - 2007

martes, agosto 21, 2007

CONVOCATORIA DEL COLEGIO A TODAS LAS PROMOCIONES

En estos días hemos estado pendientes de los duros acontecimientos del Sur del país, pero no olvidamos que la próxima semana se celebran 50 años de la creación de nuestro colegio. En este sentido y como parte de las actividades de este aniversario, las autoridades del Reina de las Américas desean establecer una relación más fluída e institucional con los exalumnos, en vistas de generar mayores espacios de cooperación y facilitar la coordinación de actividades conjuntas.

Es por eso que ZURAMA RÍOS, la directora del colegio convoca a los delegados de todas las promociones a una reunión en el Reina de las Américas en la que podremos intercambiar ideas y opiniones sobre los espacios de trabajo conjunto y los actuales vínculos entre nuestro colegio y los exalumnos.

Dicha reunión será moderada por tres de los profesores más antiguos como son la Sra. LOURDES SALAVERRY, los profesores ROBERTO COLOMA y ANTONIO SÁNCHEZ, que sin temos a equivocarnos conocen a casi todos!

En estos días les tendremos más información sobre esta reunión y las actividades de aniversario de nuestro colegio el Reina de las Américas.

Exalumnosreina

Importante para los que tienen niños, enviado por Yimi Abed (Prom 79)

Proyecto: Contigo a la distancia

En vista del desastre ocurrido y pensando en los niños de Ica, que en estos momentos están pasando -además del hambre y frío- miedo, angustia yprobablemente desesperación por no saber que está pasando y qué va pasar después, se inicia este proyecto que está pensado como muestra de SOLIDARIDAD DE UN NIÑO A OTRO NIÑO.

Se trata de colocar en una bolsa de tela de 30 X 40 lo siguiente:
- Una chompita, gorro, chalina o algo abrigador (usado pero en buen estado)
- Un peluche o muñeco
- Un cuento
- Una caja de crayolas, colores o plumones
- Un cuaderno para pintar, un cuaderno en blanco u hojas

- Y lo más importante, el mensaje de un amigo haciéndole saber que estápensando en él y que pronto todo va estar bien. Inclusive si el niño que escribe se sintio asustado tambien expresarlo, ya que mucho ayuda saber quenuestros sentimientos no son los unicos. Si el niño no escribe aún puededictarle su mensaje a un adulto que lo escriba.

Recuerden que la ayuda económica ya está llegando, lo más difícil es llevarel apoyo moral y soporte afectivo, sobre todo a los niños que son los másvulnerables en estos momentos.

La finalidad de este proyecto por un lado, es que los niños sientan que noestán solos, que alguien más está pensando en ellos. Y por otro que nuestros niños tomen conciencia de lo que están viviendo los niños del sur, haciendoun compromiso concreto de apoyo que pueda brindar alegría y esperanza, apesar de las limitaciones económicas que cada uno pueda tener.

Si tienen niños en casa hablen con ellos sobre lo que está pasando,recuerden que lo vivido, en muchos casos, por los más pequeños ha sido una experiencia impactante y probablemente todavía estén muy asustados, hablarde ello es muy reconfortante, ademas esta es una oportunidad para que los más pequeños de la casa sientan que sí pueden hacer algo concreto paraayudar, y una maravillosa forma de afrontar un momento tan difícil en familia. Si trabajan en una escuela, traten de implementar este proyecto en ella.Les mando un adjunto con más detalles de cómo participar. Quienes tengan niños en casa, hermanos, sobrinos, hijos, preparar bolsitas junto a ellossera una enriquecedora experiencia.

Podremos darnos cuenta que lasolidaridad esta en nuestras venas desde muy corta edad, solo es cuestion dedarle una via para expresarla.

Recepción de donaciones
Entre el lunes 20 de agosto hasta el día 31 de agosto, para quienes esta direccion esta muy lejos, por favor comuniquense para ver la posibilidad de hacer un envio efectivo de otra forma.

Lugar:
Centro de Programas La Castellana, local de la Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú. Zaragoza 131 - Urb. La Castellana Surco - Alt. Cuadra 2 de Paseo La Castellana.
Teléfono 271-0334
e-mail guiascouts@speedy.com.pe

Hasta el día Miércoles 29 de agosto se recogeran donaciones que se concentren en alguna oficina. Para la primera entrega se viajará a Ica, Chincha y Pisco el sábado 01 ydomingo 02 de Setiembre.

Quienes deseen ofrecerse como voluntarios para llevar las bolsas y efectuarla distribución junto a los Guías de las localidades afectadas escriban al siguiente correo guiascouts@speedy.com.pe

Gracias por todo su apoyo, de la forma que cada uno de uds pueda darlo, porfavor difundir este mensaje a quienes consideren conveniente.

Carmen Delgado.

Exalumnos solidarios : Mensajes enviados por nuestros compañeros

Solidaridad en Miami

Queridos amigos, estuve de viaje llegue el dia de ayer y me estoy uniendo al dolor de todos como Peruanos y seres humanos, para los que viven en Miami les hago un llamado de solidaridad y se den un tiempito a La Flor de la Canela donde estan recibiendo Donaciones se necesecita ropa y viveres sobre todo Agua y ropa. Ah! sabanas, frasadas etc. el

Consulado trabajara con un grupo de voluntarias hasta el dia Miercoles, Dios los bendiga a todos y esperando que sus familiares esten bien.

Carol Persivale (Prom 84)
...........................................................

Solidaridad en Santa Beatriz

...en América TV se reciben donaciones para los damnificados. Lo esencial es agua, frazadas, carpas y alimentos perecibles. Estas donaciones son recepcionadas y clasificadas por voluntarios. La misma es enviada por los camiones de nuestra empresa al Estadio Nacional para el envío a las ciudades afectadas.

Freddy Hidalgo (Prom 84)
...........................................................

Solidaridad en Lince y Chacra Ríos

Copio un llamado de colaboración que hace una amiga de mi trabajo motivada por las necesidades de nuestros hermanos del Sur. Quizás ustedes ya hayan dado de alguna forma su apoyo, en todo caso solicito comunicar a sus familiares y amigos que quiera colaborar directamente (sin intermediarios).
TODOS JUNTOS PODEMOS HACER MUCHAS COSAS IMPORTANTES!

José Luis Gutierrez (prom 77)

Amigos

En esta ocasión me dirijo a ustedes para pedirles nos ayuden a llevar lo necesario para aliviar en algo la grannecesidad que tienen los damnificados de Cañete y sus alrededores.Como saben la ayuda que se envía no es suficiente y hay lugares un poco alejados del centro de la ciudad a los quetodavía no llega nada de ayuda.El próximo 25 de agosto estaremos haciendo el reparto de lo recibido en forma personal.

Si alguien desea aunarse para la organización y/o entrega bienvenido sea. Pueden ayudarnos con comida y/o ropa de abrigo, estás son algunas de las cosas necesarias:
Agua - Pastillas de cloro - Papel higiénico - Pañales para bebés - Pañales para adultos - Comida enlatada -Azúcar - Leche - Primeros Auxilios (panadol, alcohol, gasas, agua oxigenada, jeringas, curitas, vendas) -Linternas con pilas - Velas - Fósforos o encendedores, platos, cubiertos y vasos descartables, entre otros.

Sé que a quienes les escribo harán una gran cadena para recibir la mayor cantidad de ayuda posible.
Los lugares de acopio son:
A) Capac Yupanqui 2138 Dpto 1 Lince
B) Raúl Porras Barrenechea 1927 Urb Chacra Ríos Sur alt cdra 12 de Tingo María.

Gracias por su tiempo.

Ivonne
Cel. 988 38372

Información sobre diversas formas de ayudar a nuestros hermanos del Sur

LINEA DE INFORMACION SOBRE DESAPARECIDOS: 0-800-10-628

AYUDA QUE SE REQUIERE PRINCIPALMENTE:
- Víveres no perecibles (especialmente conservas)
- Medicinas para el dolor, analgésicos y antiinflamatorios
- Vendas y otros implementos para fracturas
- Ropa en buen estado; frazadas y mantas
- Utensilios de cocina y para dormir
- Bidones de Agua

LUGARES A LOS QUE SE PUEDE LLEVAR AYUDA:
- Estadio Nacional, puerta 14
- Comisión Episcopal de Acción Social: Av. Salaverry 1945 Lince
- Esquina de Av. San Borja Norte y Av. Boulevard, frente al Pentagonito.
- Municipalidad de San Borja: Av. Joaquín Madrid, cuadra 2.
- Centro Comercial Ebony: Av. San Borja Sur con Av. Parque Sur.
- Plaza Vea de Av. Javier Prado.- Puertas de la PUCP
- Puertas de Canales de Televisión- Scipcion Llona 350, Miraflores (cdra 42 y 43 de la av arequipa)
- Ministerio de Justicia

DONACION DE SANGRE:
- Ministerio de Salud (Av. Salaverry 801 Jesús Maria)
- Hospitales a nivel nacional- Plaza de Armas de Lima

CUENTAS BANCARIAS:

Banco Continental:
011-0444-4444444444 (soles)
011-0444-4444444446 (dólares)
011-0444-4444444447 (euros)

Banco de Crédito:
193-199999998- 0-15 (soles)
193-199999999- 1-16 (dólares)

Scotiabank:
Moneda Nacional 5074657
Moneda Extranjera 3022500

Interbank:
Cta. Soles: 200-0000001119
Cta. Dólares: 200-0000001118

RECONSTRUCCION DE VIVIENDAS - UN TECHO PARA MI PAIS:
La ONG Un Techo para mi País comenzará a partir de la próxima semana la construcción de viviendas de emergencia en las zonas afectadas por el sismo de 7,5 grados que afecto a las provincias de Chincha, Pisco e Ica . Para esta primera etapa, se edificarán 100 viviendas para la que requieren un mínimo de 300 voluntarios para el levantamiento de las casas , por los que aquellos que deseen inscribirse o brindar algún tipo de ayuda pueden hacerlo escribiendo a emergencia@untechoparamipais.org.pe

Además, por cada vivienda es necesario un presupuesto de 800 dólares, por lo que estarán recibiendo donaciones en las siguientes cuentas del Scotiabank: 000-23888-898 (soles) y 000-2744-867 (dólares).

También este fin de semana se iniciará una campaña en el Centro Comercial Jockey Plaza para recaudar fondos y el 31 de agosto harán una colecta masiva en las calles de Lima.

(Compilado por Alex Vera)

sábado, agosto 18, 2007

A los exalumnos del Reina de las Américas

A los exalumnos del Reina de las Américas regados por el mundo,

El Perú, nuestro país, sufre las consecuencias de un intenso terremoto que ha dejado cerca de 500 muertos y alrededor de 80 mil damnificados. Se han venido abajo una gran cantidad de edificaciones y han colapsado pueblos enteros, que en estos momentos carecen de agua, luz y zonas de abrigo, en medio de uno de los inviernos más duros de las últimas décadas.

La reconstrucción de los pueblos afectados será dura y larga, pero por el momento lo más importante es facilitar en la medida de los posible y en medio de los escombros la vida cotidiana de las víctimas.

Es por eso que ahora apelamos a la generosidad de todos para que colaboren con esta cadena de solidaridad con las víctimas del terremoto en el Perú. No sabemos si hay alguna víctima o damnificado entre los miembros de la gran familia del Reina de las Américas. Cualquier información pueden hacerla llegar al correo exalumnosreinadelasamericas@yahoo.com

Para saber de que manera puedes colaborar con los damnificados, puedes acceder a la página web del Consulado Peruano de tu ciudad de residencia o llamar al teléfono de emergencia; aquí encontrarás la información que necesites. Puedes replicar esta información a tus amigos en tu país de acogida si estás en el extranjero.

El Reina de las Américas celebrará sus 50 años la próxima semana; demostremos que a pesar de las dificultades seguimos siendo una gran familia.


EXALUMNOS
REINADELASAMERICAS


Información actualizada en medios de prensa y portales gubernamentales
http://www.minsa.gob.pe/
http://www.indeci.gob.pe/
http://www.elperuano.com.pe/
http://www.rpp.com.pe/
http://www.andina.com.pe/
http://www.cpnradio.com.pe/

Consulados del Perú en el exterior

Alemania
http://www.conperberlin.embaperu.de/
(0049) 0160-96429278

Argentina
http://www.consuladoperubaires.org/
(54-911) 51418249

Australia
http://www.embaperu.org.au/
(61-4) 31451566

Austria
embajada@embaperuaustria.at
(43) 699-11870866

Bélgica
http://www.consulado-peru.be/
32-497-571257

Bolivia
http://www.conperlapaz.org/
71938153

Brasil
http://www.embperu.org.br/
(55-61) 99644734

Canadá
http://www.embassyofperu.ca/
(1-613) 2935422

Chile
conpersantiago@adsl.tie.cl
(569) 78482860

China
http://www.embajadaperuenchina.com/
(00-86-10) 13641060035

Colombia
cgperu@007mundo.com
(315) 3389051

Corea
lpruseul@uriel.net
(82-17)2945810

Costa Rica
http://www.embaperu-costarica.rree.gob.pe/misiones/l-costarica/index.htm
(506) 3864823

Cuba
embaperu@embaperu.cu
(53-5) 2861266

Dinamarca
annette.dannemarre@viatravel.dk
45-7070-8000

Ecuador
http://www.consulperu.com.ec/
(59-39) 5066433

Egipto
emperucairo@arabia.com
(20-12) 310 – 2550

El Salvador
embperu@telesal.net
(503) 7830-1845

EEUU
Los Angeles
http://www.consuladoperu.com/
Miami
http://www.consulado-peru.com/

España
www.consuladoperumadrid.org

Francia
conperparis@wanadoo.fr
33-6-78967569

Gran Bretaña
http://www.conperlondres.com/
(44-792) 1886202

Grecia
lepruate@otenet.gr
(00-30) 6978-605114(00-30) 6975-730810

Guatemala
embajadadelperu@yahoo.com
(502) 23608368

Holanda
www.consuladoperuamsterdam.com
0031-650283864

Honduras
embajadadelperu@cablecolor.hn
(504) 3357-9711

Hungría
(00-361) 3502056

India
http://www.embaperuindia.com/
(91-11) 26143950

Irlanda
revillep@eircom.net
00353 – 862417649

Israel
emperu@012.net.il
00 (97-29) 956-8495

Italia
http://www.consuladoperuroma.it/
(39) 3339673010

Japón
http://www.consuladodelperuentokio.org/.
(81-90) 2259-4475

México
http://www.consuladodelperu.com.mx/
(5255) 4455-32925463

Nicaragua
peru1@ibw.com.ni
(505) 8873211

Noruega
peru@via.no
(47) 22100692

Nueva Zelanda
http://www.embassyofperu.org.nz/
(64- 21) 542 549

Panamá
http://www.conperupanama.com/
(507) 66775098

Paraguay
embperu@embperu.com.py
(595-21) 662941

Polonia
http://www.perupol.pl/
(0048) 514-335-184

Portugal
http://www.embaixadaperu.pt/
(351) 21-3827474

República Dominicana
embaperu@codetel.net.do
(1-809) 7630784

Rusia
http://www.embperu.ru/
(7-095) 2431169

Suecia
sec-consular@peruembassy.se
(46-73) 7291514

Suiza
http://www.embajadaperu.ch/
(00-41) 31-53 49658

Uruguay
http://www.angelfire.com/country/embaperu
(598-2) 7097208

Venezuela
http://www.conpercaracas.com/
(58-212) 2619389

miércoles, agosto 15, 2007

Terremoto de 7.5 grados en Peru






Un poderoso terremoto se sintio en la costa, sierra y selva central del Peru, el epicentro se localizo en las costas de la ciudad de Pisco a 23Km de profundidad, la magnitud fue de 7.5 grados de la escala de Ritcher y la duracion de mas de un minuto


El movimiento sismico se sintio en casi toda la region central del Peru, en Lima fuera de la interrupcion del fluido electrico y telefonico, no se reporto tragedias personales o derrumbe de edificios, hasta el momento no hay informaion de zonas cercanas al epicentro. (7:30pm)


CUSCO-PERU
Promediando las 7 pm se sintio en el Cusco un temblor de regular intencidad y de mas de un minuto de duracion, no se ha reportado danios materiales ni desgracias personales hasta la publicacion de este articulo.

ULTIMO MINTO 7:57PM Miercoles 15 de Agosto
El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacifico, anuncio una adertencia de posible Tsunami para las costas de Chile, Peru, Ecuador y Colombia a las 7:35, minutos mas tarde aumento a la lista las costas de Panama, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Mexico, Honduras y Hawaii

COMUNICADO OFICIAL
El Ministerio de Salud informa la cifra oficial de fatalidades por el terremoto, a las 11pm se informa que la cifra de decesos oficial es de 46 personas, la mayoria en la zona de Pisco y Chincha Alta a raiz de el derrumbe de parte del templo del senior de Luren en momenos que se realizaba una ceremonia.
La advertencia de Tsunami emitida para las costas del pais ha sido levantada, en especial para la zona de la Punta

 

Free Web Counter
Free Counter