lunes, abril 21, 2008

Ha fallecido el padre de JAVIER PAZ GAMIO (Prom 71)

Siempre agradecida y admirando el trabajo que realizan al mantenernos conectados. Ahora para comunicar a todos los exalumnos y en especial a la promociòn 71 y las primeras que el papà de Javier Paz, exalumno, constante colaborador, entusiasta organizador y sempiterno fan de nuestra Alma Mater, sus profesores, directivos y de Balconcillo ha fallecido.

Javier, querido por nosotros los de su promociòn, quienes agradecemos tantos logros por su perseverancia y constante entusiasmo, reconocido por todos quienes de alguna manera -sea en el colegio o en Balconcillo -pudieron apreciar las tantas cualidades de Javier. Acompañèmoslo pues con una oraciòn y a quienes asilo sientan pueden comunicarse con èl al siguiente correo electrónico; j_paz_gamio@hotmail.com

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME JAVIER!
DIOS CUIDE A TU MAMITA Y LOS LLENE DE CORAJE PARA SABER QUE TU PAPI YA ESTA EN MEJOR VIDA.

A UDS. LOS QUE LABORAN EN LA PAGINA DEL COLEGIO GRACIAS SIEMPRE POR SU TRABAJO.

CARIÑOSAMENTE

VANESSA ELIAS PASTOR
4TA. PROMOCION

miércoles, abril 16, 2008

Catorce instituciones educativas participaron en celebración del ‘Día de Las Américas’ en La Victoria

Lima, abr. 14 (ANDINA).- Un total de catorce centros educativos enviaron sus delegaciones para participar en la celebración por el ‘Día de Las Américas’ que se realizó esta mañana en el distrito de La Victoria, en el frontis de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre los centros educativos asistentes, tanto nacionales como particulares, destacaron el colegio nacional Pedro Labarthe y el centro educativo particular César Vallejo.
Cada una de las delegaciones de los centros educativos representaba a uno o dos países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA), como es el caso del colegio Pedro Labarthe, que representaba a Brasil, Argentina y Bolivia.
También se presentaron delegaciones de los colegios Regina Decor Carmeli que representaba a Canadá y Chile; Andrés Avelino Cáceres que venía de San Juan de Lurigancho y representaba a Costa Rica; Reina de las Américas, a Venezuela; Rómulo Córdoba, a Jamaica y a Honduras, etcétera.
Se hizo presente en la celebración, el alcalde del distrito, Alberto Sánchez, acompañado de su esposa, algunos regidores de la municipalidad local y representantes de la embajada de Chile; además de decenas de vecinos que no quisieron perderse la marcha de los diversos colegios participantes.
Al acorde de la banda de música del colegio militar Rafael Hoyos Rubio, cada delegación desfilaba frente al estrado principal, en donde el alcalde y las demás autoridades aplaudían cada vez que el maestro de ceremonias anunciaba el nombre de la institución educativa.
Cabe resaltar que esta ceremonia se realizó en la avenida Las Américas, lugar que toma su nombre debido a las banderas de los distintos países que se encuentran adornando la misma.
Al término de la ceremonia, se procedió a la inauguración de la avenida Los Diamantes y Corales, de ocho cuadras, en donde se recibió la bendición del padre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Julio César Martín Torres.
Posteriormente, el alcalde dio un paseo en bicicleta a lo largo de toda esta nueva despertando los aplausos de la concurrencia.

domingo, abril 13, 2008

Parque Arqueologico RAQCHI - CUSCO- PERU

Hola amigos, el Parque arqueologico de Raqchi queda a 120 Km de Cusco en el corredor vial Cusco-Puno, en el se encuentra el templo mas importante construido por los Inkas para su dios supremo WIRACOCHA, en esta foto se aprecia el muro central que media mas de 14 metros de altura , y soportaba un techo a dos aguas. Otra caracteristica unica e importante es el uso de columnas circulares de las q no se encuentran en ninguna edificacion inca, en este templo existian 22 columnas de mas de 9 metros de altura cada una, fueron destruidas por los espanoles pues pensaron q los inkas escondieron oro debajo de ellas, lo cierto es q nunca encontraron el oro hasta ahora.

Para hacerlo mas intrigante en este templo existen 163 colcas o almacenes q exede largamente la capacidad de produccion de todo el valle sur en su mejor temporada de cosecha.
La leyenda dice q WIRACOCHA se presento al pueblo de KACHAS y estos desconociendolo lo quicieron matar, el Dios hizo llover fuego del cielo y esta tribu se rindio y en su honor le construyeron este magnifico templo y le esculpieron esta estatua q fue destruida por los misioneros catolicos espanoles, el cuerpo de la estatua fue descubierto despues del terremoto de 1579 en la catedral del cusco y la cabeza fue llevada a Espana, actualmente se encuentra en el Museo de las Americas de la Ciudad de Madrid
Lo curioso de esto es q esta estatua fue esculpida cientos de anos antes de la legada de los espanoles, en su mano derecha la estatua sostiene un baculo y en la izquierda increiblemente un libro, noten las facciones de la cara, no existe el mas minimo rasgo de facciones andinas.

Actualmente tengo el privilegio de vivir en la comunidad de Raqchi, donde se encuentran estos restos arqueologicos en una area de mas de 300 hectareas cercadas por un muro de piedra y traspasada de lado a lado por el Camino Inka, si quieren saber mas del parque de Raqchi pueden visitar mi paguina donde encontraran una descripcion completa del area y fotografias de todos los lugares interesantes la direccion es: www.cuscorealty.com
un abrazo rompecostillas para todos ustedes
akikos

 

Free Web Counter
Free Counter