martes, julio 29, 2008

¡Felices Fiestas Patrias!

Muy felices fiestas patrias a todos los exalumnos del Reina de las Américas para los que viven en el Perú y los que están fuera.

Un brindis por el Perú trabajador, honesto, emprendedor, decente.

Saludos cordiales

Exalumnos Reina de las Américas

Dirección de la web del Colegio Reina de las Américas

Hola a todos,

Esta es la dirección de la web oficial del colegio. En la sección Ex-alumnos podrán encontrar la información oficial de la institución.

http://www.pguadalupe.org.pe/reina/

El colegio no reconoce ninguna asociación por lo que es conveniente que no firmen nada ni paguen ninguna cuota hasta tener información refrendada por el colegio.

Saludos

Rosa Sophia Rodríguez
Prom 84

viernes, julio 25, 2008

Novedades

En LOS NUESTROS

"Mandarina", unipersonal para niños de CLAUDIA MAKISHI (Prom 93)

http://losdelreina.blogspot.com/

En NUESTROS HIJOS

Debut teatral de Sergio Gazzolo, hijo de JANETTE SÁEZ (Prom 80)


http://hijosdelreina.blogspot.com/

Exalumnos Reina de las Américas

miércoles, julio 23, 2008

¡URGENTE! Donantes de sangre para Emilio Sopprani (Prom 77)

Amigos del "Reina":

Necesitamos donantes de sangre para poder hacer una transfusión a nuestro amigo Emilio Sopprani (Prom77) pero con la condición que el donante no haya probado alimento en las últimas 4 horas (antes de la donación).

Cualquier respuesta positiva por favor comunicarse a la Clínica Ricardo Palma al 224 2224 anexo o extensión 851, es de necesidad Nro. 1

Agradeceré pasar la voz entre sus conocidos.

José Luis (fori) Gutiérrez

martes, julio 22, 2008

GRAN BINGO KERMESSE 2008

¡NOS VEMOS EL SÁBADO 30 DE AGOSTO EN EL REINA DE LAS AMÉRICAS!



QUERIDOS EX_ALUMNOS LES INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO GRAN BINGO KERMESSE SHOW 2008.
LOS ESPERAMOS.
ATTE.,


LIC. ZURAMA RÍOS GONZALES
DIRECTORA


Carta a los exalumnos de HOMERO CARO (68)

ESTIMADOS COMPAÑEROS EXALUMNOS

Sin ánimo de iniciar una correspondencia epistolar de confrontación, tratare transmitir porque hay descontento en muchos de los ex alumnos que queremos una asociación pero consideramos que se han cometido errores, que desvirtúan la esencia de lo que debe ser una asociación de ex alumnos, una institución de unión y colaboración, fundamentalmente con los propios exalumnos y nuestra alma mater a través de sus directivos.


Esto implica un respeto profundo a las personas y sus decisiones y la capacidad de convocar de manera clara y transparente a todo el universo sin protagonismo de “humildes servidores” sino con la clara vocación de servicio que todo líder debe poseer. Bajo este liderazgo nuestra asociación debe unir a los exalumnos y concretar nuestro generoso reconocimiento de lo que recibimos de nuestro querido Colegio, operativa y funcionalmente, sin retórica.

Debe quedar claro que el aspecto legal no es el que realmente me preocupa, a pesar de que existen indicios claros de que no se han cumplido en rigor con las exigencias formales. Mi percepción del problema es de orden ético, moral, de respeto a las decisiones personales de nuestros compañeros y la comunidad en general. Es un cuestionamiento a los procedimientos usados y esto se debe tratar en cuanto se presentan, así no hubiera antecedentes en 50 o 100 años.

Esta percepción se esta generalizando. Hay personas que aparecen conformando una junta directiva, que dicen no habérseles propuesto de manera clara y oportuna, no habría tantos correos que circulan cuestionando este proceso, no habríamos personas que firmamos padrones para apoyar la propuesta de estatutos y resultamos avalando la conformación de un comité electoral y elecciones que no sabemos si se realizaron o no, si sucedió, ¿Dónde y cuando fue? ¿Se convoco exprofesa y adecuadamente para los fines indicados? ¿Quienes asistieron? ¿Quienes refrendaron el acta correspondiente?

Estos actos, que ha generado controversia, son porque nadie ha podido explicar con claridad el proceso con detalle de fechas, convocatorias, asistencia, resultados de votaciones, etc. Los cuestionamientos han tenido respuestas imprecisas, confusas, y muy explosivas. Palabra facil.

Obra en mi poder copia de carta de fecha 30 de Julio que emiten nuestros amigos Manuel Montes de Oca, Carlos Yep y Claudio Reyes como miembros del Comité Estatutario, que dice que esta reunión se pospuso a solicitud de algunos delegados y representantes de diversas promociones, sin embargo luego se sostiene que en ese acto se tomaron acuerdos de trascendencia institucional. ¿Que sucedió realmente?

Y a mi criterio lo que es mas grave, es que tomado conocimiento, de primera fuente, los tristes comentarios de un miembro de los impulsores de este proceso, en términos descorteces, groseros, y malcriados hacia personal docente y administrativo de nuestro alma mater, en oportunidad de tratar sobre la organización del Campeonato Deportivo del año pasado; además de públicos comentarios (delante de alumnos) acusando de robo de recursos financieros a la directora, sin saber que no es la encargada de la administración de los recursos económicos del colegio,

Es el tipo de líderes que queremos en nuestra asociación, tirar la piedra y esconder la mano? No quiero pensar que en esto se han puesto de acuerdo para que sucedan las cosas así, esto seria muy grave, prefiero pensar que se trata de errores sucesivos.

Manuel Montes de Oca, antiguo y apreciado compañero, líder de este grupo, al final de la reunión en el colegio, del Viernes 27/06/08 me comentó que se habían cometido algunos errores y que se tomarían medidas correctivas en aras de buscar la confraternidad, conversación que se repitió vía telefónica al día siguiente, donde me explicó detalles de lo ocurrido, coincidimos en que era necesario tratar de que esto no llegue a mayores.
La verdad es que no me explico que ha sucedido después, porque por el tenor de la carta del Coordinador que genera esta respuesta debo entender que solo fueron palabras para ganar un poco de tiempo para con formalismos legales consolidar su posición ¿O esto último es iniciativa y prerrogativa del Coordinador?

Para saber con certeza lo que el líder piensa, emplazo a Manuel Montes de Oca para que asuma su rol y se pronuncie al respecto.

Lima, 17 de julio de 2008

Homero Caro O.
Primera Promoción
Mail: yavolvo@hotmail.com

domingo, julio 20, 2008

Cual es el mejor plato tipico del mundo

Dentro de mi experiencia en comidas y bebidas tuve el privilegio de trabajar en LA ROSA NAUTICA DE LIMA, aqui una foto del Ceviche del Espigón, corvina, limon , ajo y aji, la combinacion perfecta pa un ceviche espectacular, a comerrrrr.

Hola amigos exalumnos, el Peru se encuentra destacanto en tantos ambitos q es increible como , nuestros minerales, la agro industria, Macchu Picchu, Lucho Horna y asi por el estilo ponen los colores patrios en alto y mas aun nos sirven de marketing para q no sigamos siendo considerados aquellos tipos con poncho, chullo, arco y flechas ( sin intencion de menospreciar estas vestimentas ) ya q el chullo lo uso Disney Corp para su pelicula animada El Dorado y hasta habia una llama y de pasadita esta de moda.

Bueno pa no hacerla larga ahora es el Ceviche, si EL CEVICHE el q saca la cara por perulandia, se esta haciendo una votacion en España pa escojer el MEJOR PLATO TIPICO DEL MUNDO...

Y adivinen q, dentro de una seleccion de mas de 1000 platos de todo el mundo, EL 15 DE jULIO NUESTRO CEVICHE A QUEDADO DENTRO DE LOS CINCO FINALISTAS Y NADA MENOS Q NUMERO UNO VOTADO A NIVEL MUNDIAL, Pal 28 de Julio se cerrara la votacion y se elegira al plato mas querido por todos los terricolas. asi q aqui les paso el link pa q se tomen un par de minutos y le rindan homenaje como buenos peruchos q son a este plato q nos a curado tantas resacas y q es el favorito pa los fines de semana o pa un par de chelitas.

EL LINK ES



Si les gusta el ceviche , copien el link y avisen a los compañeros. NO VAYA A SER Q EL CEVICHE TERMINE SIENDO CHILENO COMO , LA MAZAMORRA MORADA, EL PISCO , EL SUSPIRO LIMEÑO, EL SR DE LOS MILAGROS, MEDIO PERU Y TANTAS OTRAS COSAS Q NUESTROS VECINOS DEL SUR HAN PATENTADO

Un abrazo rompecostillas

jueves, julio 17, 2008

Futura Asociación de Exalumnos: Acuerdos del 14 de julio de 2008


lunes, julio 14, 2008

BINGO KERMESSE en parroquia del Hno. Omar Sánchez P. ofm cap.(Prom 84)

Queridos Amigos

Después de un tiempo me vuelvo a comunicar con muchos de ustedes.
Como ustedes saben desde mi salida de la Ciudad de los Niños vengo trabajando endiversos proyectos en el sur del Perú en la zona del terremoto del 15 de agosto.

Actualmente tenemos funcionando 4 comedores infantiles y estamos construyendo centros comunitarios que funcionarán como centros de evangelización, guarderías, comedores, talleres, ludotecas
y bibliotecas con ayuda de la ONG Mano a Mano y de la AECID.


Pero además Dios me pide ahora servir a su pueblo como pastor y desde hace una semana acompaño a una comunidad muy necesitada en Villa Mar a del Triunfo, en la zona de San Francisco de Tablada de Lurín, en la parroquia Santa María, en la Diócesis de Lurçin con Monseñor Carlos García Camader.


Me siento bendecido de haber llegado a esta Parroquia donde hay muchos grupos juveniles, infantiles, de adultos, retiros, catequesis familiar, ac acólitos, material acompañe "ellos" Agustílitos, etc. Todos estos grupos desde su experiencia de pobreza y carencia material luchan por vivir su fe, y Dios me pide ahora que los acompañe para ser cristiano con ellos y sacerdote para ellos (San Agustín).


...

BINGO KERMESSE

Domingo 20 de Julio 9 a.m – 6 p.m
Quiero invitarlos este para el próximo domingo 20 de julio desde las 9 de la mañana al GRAN BINGO KERMESSE que se realizará en la misma parroquia pro pro‐fondos obras parroquiales y aprovechar la oportunidad para pedirles su genero generosa colaboración con esta importante actividad.
Cada cartón del Bingo cuesta S/2.00 y necesitamos todo tipo de premios para que sean sorteados como premios consuelo a lo largo del Bingo y para la tómbola. TOODDOO EESS BBIIEENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!


Muchas gracias por su ayuda y muchísimas bendiciones.

Hno. Omar Sánchez (Prom 84)
Nextel: 417*7988
santamaria.parroquia@gmail.com

Me llaman y pasamos a recoger los premios.

lunes, julio 07, 2008

La columna de Pedro Ortiz (Prom 85) en El Comercio

http://losdelreina.blogspot.com/

sábado, julio 05, 2008

El BLOG en EL COMERCIO, 15 de unio de 2008

Grata sorpresa!!!!!

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-15/punto-encuentro.html

Exalumnos Reina de las Américas

Veteranos del rock vuelven en honor a "Avenida Larco" (Andrés Dulude, prom 69)

En LOS NUESTROS

El vocalista ANDRÉS DULUDE es de la promoción 69.

Veteranos del rock vuelven en honor a "Avenida Larco"

EL LEGENDARIO GRUPO PERUANO, QUE PLANEA UNA GIRA INTERNACIONAL PARA SETIEMBRE, CELEBRARÁ EL 18 DE JULIO, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES MARÍA ANGOLA, UN AÑO MÁS DE VIDA DE LA CANCIÓN MÁS POPULAR DEL ROCK PERUANO. ENTRADAS A LA VENTA EN TELETICKET DE WONG Y METRO"

http://losdelreina.blogspot.com/2008/07/veteranos-del-rock-vuelven-en-honor.html

viernes, julio 04, 2008

Comunicado: Futura Asociación de Exalumnos

Estimados Ex - Alumnos:

Reciban ustedes nuestro cordial saludo. La presente comunicación es para informarles acerca de los acuerdos tomados en la reunión llevada a cabo el día viernes 27 de junio en las instalaciones de nuestro colegio, los cuales fueron los siguientes:

Se ha conformado una Comisión Revisora de los Estatutos de la futura Asociación de Ex-Alumnos de la Institución Educativa Parroquial Reina de las Américas.

La Comisión está integrada por cuatro ex alumnos y tres profesores de la institución, la cual está integrada por:

Los Ex – Alumnos:
Sr. Walter Guerra Samanamud 4ª Prom.
Sr. Homero Caro Olivera 1ª Prom
Sr. César Augusto Lívia Valle 17ª Prom.
Sr. Jorge Consentino Esquerre 9ª Prom.


Los Profesores:
Doris Alosilla Muñoz
Dina Ñuflo Roca
Eduardo Silva Hurtado


Los Estatutos serán puestos a consideración por la Comisión Revisora en Asamblea General, con la finalidad de sentar las bases para la creación de la Asociación de Ex - Alumnos.

Por consiguiente debemos manifestar nuestra alegría de ir de la mano con nuestros Ex - Alumnos en la creación de una Asociación cuya Junta Directiva sea elegida en Elecciones Generales democráticas y en las instalaciones de nuestro colegio.


Dios los bendiga,

Sus profesores:


Zurama Ríos Gonzales
Lourdes Salaverry del Piélago
Roberto Coloma Caballero
Eduardo Silva Hurtado


 

Free Web Counter
Free Counter