lunes, marzo 27, 2006

El Peru y su futuro por Juan Carlos palacio (Prom 76)

Queridas compañeras y compañeros

Estando nuestro querido país, a menos de dos semanas de tomar decisiones de lo mas trascendentales; al igual que otros compañeros que ya lo han hecho, me permitiré reflexionar sobre las futuras elecciones generales. En estas justas electorales, donde existen candidaturas con impecables credenciales democráticas como la de Paniagua, Garcia, Flores y Amprimo; estas elecciones, segun podemos apreciar en todas las encuestas se han polarizado: de un lado, en una candidatura familiar de lo mas improvisada y aventurera, como es la que encabeza el caudillo fascistoide Ollanta Humala.
¿Fascista, por qué? Veamos solo algunos de sus propios enunciados y actos, el padre propone anmistiar a Abimael Guzman, la madre recomienda fusilar a unos cuantos homosexuales para luego exterminarlos, el hermano cuando menos se le conoce 6, si, seis policias muertos en su haber, etc ... Qué bonita familia, de lo mas fanatizada e intolerantemente dogmatica. ¿Uds. se imaginan que estas mentes afiebradas, pueden dirigir los destinos de nuestro pais? Por favor, lo único que conseguirán es que retrocedamos a tiempos de de sangre y de barbarie, por decir lo menos.
Y del otro extremo, la de la socialcristiana con mas de 25 años de reconocida trayectoria publica y democrática, Lourdes Flores
http://www.lourdes2006.com/ ; conjuntamente con Garcia, de tambien alrededor 30 años de vida publica que viene terciando, de una manera interesante para satifaccion de sus simpatizantes.
Estimados compañeros, frente a estos hechos reales y concretos, estamos en un un gran dilema nacional, cuartel vs libertad, violencia vs paz, etc.....en terminos generales, estamos frente a autoritarismo vs democracia; y es por eso, que este 9 de abril, como dice nuestro pastor y cardenal Juan Luis, Dios debe ayudarnos a elegir a las mejores autoridades, las mismas que deben defender la vida, la familia, la justicia, la democracia y el estado de derecho.

En estos momentos cruciales y decisivos para nuestro querido Perú, qué es lo que nos tocaría hacer a todos los que conmulgamos con estos valores? Cada uno, desde su respectivo ámbito de desenvolvimiento, promover el voto responsable y meditado; y no ese voto, que fluye desde el higado, lleno de ira, de resentimiento, de rechazo, ni nada por el estilo.
Me encantaria seguir compartiendo mayores argumentos - razones reales y concretas- en favor de las candidaturas democráticas y en contra de la candidatura que nos amenaza, pero no quisiera abusar de vuestro tiempo, por lo que concluiré, invocando a que votemos y promovamos el voto por el Perú y su futuro, pensando que queremos tener un país de ciudadanos, de peruanas y peruanos libres, de instituciones firmes y sólidas, y de querer dejar para nuestros hijos una sociedad democrática, próspera y moderna.

Con la estimacion y el cariño de toda la vida Juan Carlos Palacio (Prom 76)

juancarlospalaciov@yahoo.es



(Para ampliar la foto, hacer doble click)


Pd. no he ingresado otras pag.web porque no las tengo, pero si algun compañero las tuviera y quisiera hacerlo, mucho se lo vamos a agradecer. Asimismo, tambien agradeceré cualquier observación, discrepancia o coincidencia a estas breves líneas.


5 Comments:

At 10:06 p. m., Blogger SaiwaAwatiri said...

Otro jovencito desinformado. Como es posible que digan que Alan Garcia es un representante democratico. Acaso no sabe todo el mundo que en el APRA no existe democracia y que los puestos se nombran a dedo o con trafa. Este partido ya ha gobernado y su performance fue la peor de la historia y no solo eso los aprostan robaron y se enriquecieron a costa del pais.
De Lourdes Flores ni hablar, ella ha sido una de las defensoras de la corrupcion Montesininista, alli esta como prueba que cuando Fujimori se reeligio por tercera vez. Toda la comunidad internacional se pronuncio en contra de esta fraudulenta reeleccion, la NANO fue una de las primeras en apoyar a Fujimori para que se quede en el cargo. Meses despues cuando se descubre la corrupcion con el video de Kouri, Fujimori no le queda mas remedio que convocar a elecciones en un año. Fujimori queria quedarse ese año para asi tener tiempo de borrar lo mas posible las huellas de su gobierno corrupto y la NANO fue una de las defensoras de Fujimori para que se quedara ese año. Pero el cobarde al ver que todo se desmoronaba salio del pais y renuncio por fax.
Esas son las muestras de democratas que este infeliz pone como ejemplo.

 
At 12:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Juan, solo para EXIGIRTE que no insultes ni ofendas nuestra inteligencia, te recomiendo que releas este extracto de tu palabreria barata y nos pidas disculpas

"¿Fascista, por qué? VEAMOS SOLO ALGUNOS DE SUS PROPIOS ENUNCIADOS Y ACTOS (de Ollanta) , el padre propone anmistiar a Abimael Guzman, la madre recomienda fusilar a unos cuantos homosexuales PARA LUEGO EXTERMINARLOS, el hermano cuando menos se le conoce 6, si, seis policias muertos en su haber, etc"

Y gracias por no abusar de nuestro tiempo y seguir compartiendo tus absurdos argumentos
Con tipos como tu el Peru no podra sacudirse de la lacra que nos esclavisa: LA CORRUPCION Y LA CHARLATANERIA

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos! si hay algun moderador en este blog me gustaria pedirle a el y a todos los exalumnos un gran favor ABSTENGAMONOS DE HABLAR DE POLITICA, todos sabemos que es, no pudramos este oasis defendiendo o atacando diferentes puntos de vista NO! Ya basta de propaganda, este blog no creo que haya sido creado para eso. cada quien que vea por quien vota pero no traigan esos asuntos aca. hay una exalumna de candidata, pues bien por ella ojala que no caiga en esa podredumbre y marque la diferencia, que se asigne un sueldo justo, si sale, enhorabuena! que no use su puesto para favorecer a familiares, que en realidad haga algo y que no se postule solamente por los beneficios de ser parte de un congreso que no trabaja nunca, que no le importa la situacion de los ancianos, ni tampoco de lo poco que ganan los policias y los peruanos en general. NO MAS PROPAGANDA POLITICA POR FAVOR

 
At 3:12 p. m., Blogger kikosilva said...

Es mi humilde opinion que aunque un blog es un espacio abierto e irrestricto de exprecion, tenemos temas mas interesantes concernientes a la familia de exalumnos del Reina. (que tal debatir hacerca de formar o no nuestra asociacion)
A manera de disculpa y por el respeto que todos los companheros se merecen voy a retirar el articulo "ENTRE CANADA Y PALERMO", que publique hace algunos dias y aunque no tiene una connotacion politica, la fotho muestra un cartel de una companhera aspirante al congreso.
Me solidarizo de esta manera con el sentimiento del autor desconocido del mensaje anterior, dejen la politica para su tiempo y/o espacio personal... No usen el nuestro!!!
un abrazo rompecostillas
kikosilva

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRACIAS KIKO!
VALES UN PERU!

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Web Counter
Free Counter