sábado, marzo 25, 2006

Saludo de Gabriela Adrianzén (Prom 79)

Estimados amigos:

Reciban un cordial saludo. Les escribo en el afán de ahondar un poco más en mi propuesta, ya que he adjuntado en este correo mi spot publicitario en el que visualizarán dos temas. El primero tiene que ver con VIVIENDA y el segundo con TALLERES APEX.
Saludos cordiales,

Gabriela Adrianzén Ronceros
Candidata Nº 28 al Congreso de la República
Alianza Frente de Centro
e-mail:
gabriela28alcongreso@gmail.com
www.gabrielaadrianzen.com


ESTE ES MI COMPROMISO

VIVIENDA DE CALIDAD
El Perú requiere de una verdadera Política de Vivienda que articule la planificación, desarrollo y crecimiento de ciudades y pueblos. La expansión de ciudades debe ir de la mano con la dación de servicios básicos (agua, energía eléctrica, gas) y demás servicios (parques, puestos de salud, comisarías, entre otros). No se trata solo de construir viviendas nuevas para la clase media, sino atender la verdadera demanda de las grandes mayorías que requieren MEJORAMIENTO DE VIVIENDA (dos millones de personas en la gran Lima). El déficit de vivienda en nuestro país es en un 70% cualitativo, es decir de CALIDAD y hacia ello debemos reorientar nuestros esfuerzos.
Existen en Lima 400 Asentamientos Humanos a la espera de saneamiento físico legal y 400,000 personas viven en tugurización y hacinamiento. Descentralizar las políticas de vivienda apoyándose en los Gobiernos regionales y Locales es una prioridad, así como impulsar la formalización y saneamiento. Es deber del estado garantizar vivienda mínima con “agua y desagüe”.

TALLERES APEX (Aprende – Produce –Exporta)
El empleo dependiente es cada vez más escaso y el autoempleo es una de las actuales formas de sobrevivencia. Desde el Congreso se promoverán programas y proyectos de autoempleo con acceso al crédito aprovechando la asociatividad de las personas. Formaremos las Cadenas Productivas y capacitaremos a la población mediante los Talleres APEX. Apoyaremos la formación de Centros Piloto de Desarrollo Empresarial para multiplicar las experiencias exitosas. Promoveremos la formación de Incubadoras de empresas desarrollando leyes a favor de la ayuda técnica y financiera para nuevos emprendedores.


3 Comments:

At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gabriela, el problema del Perú es la corrupción.

Cualquier intento de mejorar la vivienda, la educación, la salud etc. ha sido y seguirá siendo en vano.

Contamos con exelentes arquitectos, educadores y médicos etc.. Contamos con inagotables recursos naturales. Pero los servidosres del estado no sirven. Estan allí para servirse del pueblo, robar y estafar los dineros de la nación.

El Perú, ha dejado de ser un mendigo sentado en un banco de Oro. Porque ni el mendigar resulta una solucion económica. Por esta razón muchos peruanos han dejado su banco de Oro y se han convertido en mendigos en el extranjero. Donde pronto dejan de serlo porque en esos países se vive un estado de derecho, libertad y equidad. Porque los ciudadanos de esos países asumen el poder para sevir al pueblo y no servirse de el. Aprendimos esto de los españoles, porque los Incas no vivian asi.

Es triste ver como la gente en el Perú, mendiga -literalmente- día a día para poder, malamente, comer. Y saber al mismo tiempo que Singapur por ejemplo -un país que carece de recursos y lo importa todo- es un país desarrollado y lider en tecnología, educación etc.

El problema del Perú, somos los peruanos. Si no robamos y somos corruptos, permitimos que la corrupción y el robo se de ante nuestros ojos.

Te imaginas un Perú que aprovechara sus riquezas. Que fuera industrializado. Que todos los países del mundo quisieran tener un tratado de libre comercio co el Perú. Un Perú donde los europeos, americanos indues, africanos y asiáticos soñaran con inmigrar para realizar todos sus sueños?

La corrupción Gabriela, es el primer obstáculo en el desarrollo de un país. Mientras sigamos con la misma idea traida por los españoles de robar y servirse, seguiremos siendo mendigos. Y el Perú un botín para los "gobernantes".

 
At 6:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuanta razon tienes! volvi a nuestro pais despues de muchos años, y me di de cara con la corrupcion, ya la habia olvidado, con las malas noticias de todos los dias con ver como la gente del congreso robaba impunemente,increible¡ cobrar por desinstalarse, carajo yo los mudaria a todos de gratis¡ luego conocer de cerca la realidad de los policias,de los ancianos de los comerciantes, tenemos una realidad muy compleja y los peruanos ya no creemos en nadie. hay mucha desconfianza y con razon. pagas con un billete de 50 y lo revisan como si fueras un falsificador, de donde yo vengo razon suficiente para demandar al que te ofenda de esa forma. Gabriela, yo creeria todo lo que tu dices si tu y tus compañeros de bancada se postularan y cobraran el sueldo minimo vital, 0 gollerias desaparecieran el trafico de influencias, anularan la asignacion de escolaridad para sus niños,pues si el estado va a pagar por los estudios de los hijos de los congresistas los deberia pagar para todos los peruanos.
veo a la misma gente en el congreso a travez de los años y me pregunto: Que han hecho?=NADA
Tengo que votar, lo se, pero sinceramente no hay por quien.Nosotros somos el problema. ademas veo un conflicto de intereses de tu parte, apoyas la vivienda y tienes una constructora, de salir elegida serias capaz de ser imparcial en una licitacion? preguntatelo. con el respeto que te mereces, yo no lo creo.El Peru es un problema muy complejo, hace falta mucho mas que buena voluntad para arreglarlo! Te felicito por tus ganas de hacer algo y ojala te vaya bien en esta eleccion, si sales elegida espero que lo hagas bien y no te conviertas en una complice mas del robo impune a las arcas de nuestro pobre pais.

 
At 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

No voy a proponer que voten por tal o cual partido.........pero es válido el interés que tiene Gabriela por solucionar los problemas que ELLA HA DETECTADO EN SU CAMPO PROFESIONAL Y/O ECONÓMICO.......me parece lógico que si ella está vinculada al Sector Construcción CONOZCA cuáles son los problemas que hay que solucionar (financiamiento a clientes, capacitación a constructores y conexos, publicidad de las ofertas).....NO VEO QUE EXISTA UN CONFLICTO DE INTERES en promover el bienestar en el Sector Vivienda Y realizar dicha actividad económica.......LO ILÓGICO SERÍA QUE HABLARA DEL SECTOR SALUD SIN CONOCER CÓMO SE APLICA UNA INYECCIÓN.......para evitar el surgimiento de los conflictos de interés existen........las licitaciones públicas......los órganos de control (contraloría, Ministerio Público)........
.......Te felicito Gabriela por tu participación.......se necesitan personas como tú para seguir avanzando en el desarrollo del país........NO BASTA CON QUEJARSE SINO CON PROPONER SOLUCIONES como tú las planteas......y sobre todo porque perteneces a una agrupación democrática......un fuerte abrazo

J.Botetano
IX PROMOCION

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Web Counter
Free Counter