domingo, junio 18, 2006

Saludos para todos los padres de Jorge Laines

Tal vez no sea yo la persona idónea para definir que es ser Padre pues pienso que se requieren de muchos años de ardua y esforzada entrega de amor incondicional por sus hijos para definirlo. Pero lo que si puedo hacer es decirles que se siente.

Como padre recién estrenado mis palabras han de sonar empalagosas y tratare de no ocultarlo con la intención de ofrecer un reconocimiento a quienes con sus vidas hicieron de nosotros lo que somos hoy y de repente si es que tengo éxito, ellos puedan sentir un poco lo que fue recibirnos en sus brazos por primera vez y vernos con esa ternura que aun hoy a pesar de las canas y las arrugas se abre paso entre los años para recordarnos que son nuestros incondicionales.

Quizás ahora la pregunta sea, ¿desde cuando uno se siente como un padre?, pues en mi caso, me sentía padre desde que buscábamos con mi esposa traer a nuestras vidas al fruto de nuestro amor. Debo reconocer que no por sentirme padre, he cumplido a cabalidad con mis responsabilidades en todas las oportunidades que se me ha requerido y hoy aun soy un padre imperfecto, pero mi familia me da aliento y me impulsa a perfeccionarme cada día para ello, amándome como lo que soy.

sentirse Padre...

- es buscar con amor la oportunidad de serlo
- es llegar a casa un día y leer en los ojos de nuestra amada la hermosa noticia
- es ver y sentir crecer bajo el vientre a nuestro ansiado tesoro
- es llorar lagrimas de alegría al escuchar el latido de su corazón o al verlo moverse por primera vez
- es esperar a la puerta de una maternidad un llanto que rompa el silencio de la angustia
o en algunos casos afortunados, sostener la voluntad y entregar amor durante el proceso
- es despertar a media noche aun antes de siquiera escuchar un alfiler caer, para atender a nuestro bebé
- es aprender a cambiar un pañal, a bañar a nuestro bebé y a lavar su ropa, aunque muchas de esas cosas no las hagamos ni por nosotros mismos
- es cantar, saltar y bailar como un payaso solo por escuchar esa sonrisita que nos vuelve locos
- es sostener entre nuestros brazos con seguridad y amor ese cuerpecito tibio que descansa en paz, en medio de la oscuridad de un noche fría
- es dormirse arrullado por la respiración de nuestros hijos
- es llegar y encontrar una sonrisa que no merecemos en un rostro que amamos sin medida
- es descubrir que no solo se puede sonreír con la boca sino con el alma
- es salir cada día a luchar por la seguridad de nuestra familia
- es escuchar un llanto un grito y buscar una solución
- es desear que nuestros hijos sean mejor que nosotros

en realidad es mucho más que estas breves líneas pero ustedes ya lo saben...

Deseo de todo corazón que la luz del PADRE PERFECTO ilumine nuestros corazones este y todos los días para que a través nuestro entregue su amor a nuestras familias.

A mi Padre con "P" mayúscula por darme la oportunidad de ser un mejor padre con su ejemplo, yo aspiro siquiera ser tan solo la mitad y a todos los demás que han influido en mi vida con su cariño y su amistad.

A aquellos padres con los que comparto todas las situaciones cotidianas por dar lo mejor cada día.

y ti ABBA que con tu silencio me enseñas todo lo que debo saber y me entregas todo lo que necesito.

Gabriel y yo les deseamos FELIZ DIA!!!

2 Comments:

At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bonito. Felicitaciones Jorge.

Rosita (84)

 
At 10:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena Jorge y que preciosa criatura..felizmente no se parece al papà...
Un abrazo a todos los padres en su dia de la Promocion 1985 "Eduardo Quispe Camino"
Abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Web Counter
Free Counter