lunes, octubre 09, 2006

Toño Vega (Prom 81) encontró su vocación en el colegio


Si compran el diario La República del día de hoy (9 de octubre), encontrarán un artículo sobre Toño Vega (Prom 81) y su participación en "Las Vírgenes de la cumbia". Además comenta que su vocación de actor la descubrió en el colegio. Les dejo algunos textos y los invito a leer el artículo.

–¿Cómo nace tu pasión por la actuación?
–En el glorioso colegio Reina de las Américas, de Balconcillo. Estaba en tercero de secundaria y mi profesor Antonio Sánchez, que enseñaba literatura, encendió la llama que tenía escondida. Formé el círculo de teatro y después ingresé a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Cuando yo entraba, egresaban Aristóteles Picho y Alfredo Lévano. De mi promoción es ‘la negra’ Tatiana Espinoza (Milady, manager de las Diablitas en Vírgenes de la Cumbia), también Paco Ferrer –ríe– y Alex Otiniano.

–¿Y tus padres estaban de acuerdo?
-No era fácil en aquella época. Ellos querían que fuera abogado. Para decirles que había dejado la academia les invité un chifa con mi primer sueldo, y mi padre me dijo que aun si escogía ser basurero, tendría que ser el mejor.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/126684/33/

Saludos
Rosita (Prom 84)

 

Free Web Counter
Free Counter