Carta Aclaratoria de CARMELA CARO (Prom 81)
Estimados compañeros exalumnos del Reina de las Américas
Hoy llamé al colegio, al profesor Coloma para preguntarle que temas se iban a tratar en la reunión de mañana, para enviar un mensaje a mi promoción y que podamos enviar un delegado. Él estaba en clase, pero me atendió la directora. Al conversar con ella me enteré que yo figuro como Vocal de Cultura de la directiva del grupo que afirma haber sido elegidos como la asociación de exalumnos. Me enteré también que mi amigo y compañero de promoción Arturo Vargas Koo figura como Tesorero.
Al respecto debo decirles que mi malestar es muy grande porque siento que se ha usado mi nombre. En las Olimpiadas del año pasado, se me acercó un compañero de otra promoción, al cual antes no conocía, llamado Juan Carlos Palacios, y me dijo que necesitaban contactos de cada promoción para trabajar en la convocatoria a elaboración de estatutos y posterior elección de una asociación de exalumnos. Yo le manifesté que no estaba interesada porque tenía mucho trabajo y que estaba viajando mucho por esas fechas. Le recomendé que se acerque a otras personas de mi promoción. Insistió mucho. Me dijo que querían que sea yo, porque yo era representativa de mi promoción, me dijo que Gaby Morales me había recomendado mucho. Como yo justamente había tenido trato con Gaby y me había caído muy bien, acepté. Juan Carlos me preguntó en que me gustaría apoyar…si en cultura, deportes, etc. Me sorprendió la pregunta porque no venía al caso, y se lo dije; pero me explicó que cada quien iba a colaborar en ciertos temas para lo del estatuto. Así fue que firmé .En ningún momento se me dijo que yo estaba firmando para postular por una lista que iba a candidatear para la asociación de exalumnos.
Mi siguiente contacto con este compañero fue en el almuerzo de exalumnos por los 50 años del colegio. Se me acercó nuevamente con un papel para firmar para aprobar los estatutos. Le dije que me disculpe, pero que en esta oportunidad no iba a firmar nada, porque había leído en la web que había diferentes posiciones y que mientras no estuviera bien informada no firmaba nada. Al contrario le dije que por favor borre mi nombre del papel que le firmé meses atrás, porque yo a él no lo conocía y que cuando había pedido referencias suyas a buenos amigos míos, me habían indicado que no era mala persona, pero que era un poco intolerante. Que lo lamentaba, pero que por favor no me considere más para estos temas. Así de sincera y clara fui. Esos son mis dos únicos contactos con las personas que han formado esta lista para la asociación. Yo no sabia que yo había sido elegida junto con ellos, en una reunión que hubo en el Piqueo.
Igualmente debo decirles que hoy hablé con mi compañero de promoción que también figura como electo y me indicó que a él lo contactaron esta semana y le pidieron que sea Tesorero de la Asociación. Mi compañero contestó que no tenía tiempo por sus múltiples ocupaciones, pero finalmente cedió y aceptó, debido a que le dijeron no había aportes y que por eso no iba a ser mucha la carga de trabajo para el tesorero. Además apelaron a que como empresario de éxito que es, debía aceptar esta responsabilidad como un apostolado. Sin embargo hoy día, al enterarse de que antes de que él acepte, ya se habían mandado cartas al colegio usando su nombre, se ha sentido muy mortificado.
Compañeros, yo soy una persona con carácter y créanme que me ha costado mucho contener mi indignación para no escribir esta carta en otros términos. Pero creo que es el momento en que más hay que conservar la tranquilidad. Quiero creer que todos tenemos buena voluntad. No quiero pensar que haya mala fe. Pero estoy convencida de que una asociación de exalumnos tiene grandes responsabilidades para con el Colegio al cual pertenecieron y para con los exalumnos a los cuales representan. Por eso los directivos deben ser líderes con gran capacidad de trabajo, capacidad de gerencia y organización, pero sobre todo con gran capacidad de convocatoria, para poder nuclear alrededor suyo a todo el grueso de los exalumnos. Por eso que los directivos deben tener entre sus cualidades personales la capacidad de escuchar, de conciliar diferentes posiciones. Y conciliar está justamente definida como la capacidad de “componer y ajustar los ánimos de quienes estaban opuestos entre si” “conformar dos o más proposiciones o doctrinas al parecer contrarias”.
Eso es lo que tenemos que hacer mañana. Buscar como personas adultas y profesionales que somos, la mejor manera de solucionar estos impasses. Yo creo que debería haber elecciones donde las personas de las listas sepan que van a postular y tengan un plan para trabajar y también afinidad con los otros miembros de su lista. Pero esa asociación tiene que ser electa realmente como debe ser. No se trata de reunir 150 personas en un almuerzo y elegir gente que ni siquiera sabe que está postulando. Esa es mi opinión. Debe haber otras posiciones. Si les pido a todos los que lean este mensaje que manden delegados de su promoción. Todos somos ocupados, tenemos muchas responsabilidades laborales y personales, pero esto es importante. Leí la carta de Jorge Cosentino y le pido que por favor asista. Es importante que la promoción 76 y todas las promociones estén representadas.
Saludos a todos
Carmela Caro Olivera
Promoción 1981
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home