miércoles, octubre 24, 2007

La escritora Sylvia Miranda (Prom 83) en Los Nuestros

Sylvia Miranda hace una reseña del poeta español Marcos Ana en LOS NUESTROS

SYLVIA MIRANDA (Lima, 1966), Doctor Europeo en Literatura hispanoamericana, Universidad Complutense de Madrid (España). Tesis doctoral: “El imaginario de Lima y la ciudad moderna en los poetas vanguardista peruanos: Carlos Oquendo de Amat, César Moro y Emilio Adolfo Westphalen”, Madrid, Univ. Complutense de Madrid, 2007. Licenciada en Filología Hispánica, Universidad de Salamanca (España). DEA en Estudios Romanos, especialidad: Literatura iberoamericana, Universidad de Poitiers (Francia). En 1990 publica su primer poemario Como todos anduve en el invierno, Lima, CONCYTEC/ Lluvia Editores. Premio de Poesía Tomás Luis de Victoria, Salamanca, 1994, por su poemario “Zita” que se publicará bajo el título Zita y otros poemas, Madrid, Catriel, 2001. Su primera novela Memorias de Manú, Lima, Banco Central de Reserva del Perú, 1997, obtuvo el Premio Novela Corta del Banco Central de Reserva del Perú, edición 1996. Su última publicación es Poema del tigre y el mar, edición de artista, con un grabado de Sylvain Mâlet, Madrid, Centro de Arte Moderno, 2004. Publica en periódicos, revistas, antologías de poesía y publicaciones de investigación literaria y artes plásticas.

http://losdelreina.blogspot.com/2007/10/sylvia-miranda-83-escritora-y-doctora.html
Les regalamos un frangmento de su novela MEMORIAS DE MANU.
Si leen la novela completa, los que fueron universitarios a mediados de los 80's y los 90's se sentirán muy identificados con las sensaciones del personaje.

1 Comments:

At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mis felicitaciones Sylvia, me abstraje por un buen rato con esta reseña tan interesante que haces de Marcos Ana. Ojalá sigas favoreciéndonos con estas delicias que tan gentilmente pone Rosita en este blog.
Ambas son un orgullo de nuestro colegio.
Augusto López
8va Prom.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Free Web Counter
Free Counter