sábado, febrero 25, 2006

El enigma del exalumno sonriente

El enigma del exalumno sonriente

sábado, febrero 18, 2006

Promoción 95: Foto de las Olimpiadas

Enviada por Claudia Meza (Prom 95)

miércoles, febrero 15, 2006

¿Quién se reconoce?: ESCOLTAS 70' y 76'

¿Quién se reconoce?: Escoltas

martes, febrero 14, 2006

La Escolta 76' por Kiko SIlva

Hola amigos, que gusto ver la foto de la escolta de mi promocion, soy kikosilva (masterkiko) de la 9na prom, el abanderado es Elmer (meme) Aviles, de Matute, a la derecha esta el famoso Edi (polo, mono) Campos de Balconcillo, y a la izquierda el abogado de la promocion Jorge (goroso) Cosentino casado con Monica Silva Janssen tambien de la 9a, de Santa Catalina, me gustaria postear algunas fotos, si alguien me indica como , con mucho gusto, un abrazo rompecostillas y felicitaciones por el blog.
a la gente de atras no se le ve, pero en la escolta estaban, Mario Altamirano y Renato Sandoval .

lunes, febrero 13, 2006

Bodas de Plata de la promoción 81 en el 2006



La Promocion 1981 celebra este año 2006 sus Bodas de Plata.


Por tal motivo la comision organizadora está empeñada en encontrar a ¡¡¡¡¡TODOS!!!!! los compañeros perdidos y poder reunirlos en un evento especial que se realizara posiblemente en Agosto de este año.

Es por eso que pedimos ayuda a la gran familia del Reina de las Américas para ubicar a los compañeros de la promocion 1981 y que este año puedan celebrar como se merecen sus 25 años de egresados.

Para mayor información, comunicarse con Nancy Montoya (Prom 81) al correo

geminis_net@terra.com.pe

Y como los de la promoción 81 están muy entusiasmados con su celebración de los 25 años, nos regalan esta foto que fue tomada el 3 de diciembre en el Reencuentro interpromociones del 2005.

Exalumnos Reina de las Américas

domingo, febrero 12, 2006

Los 25 años de la promoción 80 (continuación) por Bruno Alessi (80)

Para leer el artículo entero y ver las fotos, pulse

Los 25 años de la promoción 80 (continuación) por Bruno Alessi (80)

sábado, febrero 11, 2006

¡Campeones Interpromociones: Promoción 86!


El 24 de septiembre pasado, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro colegio, un Campeonato Interpromociones que congregó alrededor de 150 personas, entre exalumnos, familiares y amigos del Reina.
Como dijo Bruno Alessi (prom 80) en la inaguración, fue una actividad modesta cuyo objetivo fue reestablecer los lazos de cooperación con el colegio. Fue una actividad pequeña, comparada con la realizada por la promoción 74 en el 2004 con motivo de celebrar sus 30 de egresados, pero intenso en reencuentros, abrazos, recuerdos, etc. ¡Una tarde maravillosa!

Participaron con sus equipos las promociones 80, 83, 84, 86, 91-93, 95 y la 2001 y en el arbitraje colaboró el profesor Max Coronado, encargado del Dpto. de Educación Física.

Destacamos las palabras de la profesora Sonia Zanca, quien en representación de la directora Zurama Ríos invitó a los exalumnos a "volver a nuestra casa, que es el colegio"

Agradecemos también el apoyo recibido por el encargado del Dpto. de OBE, profesor Gustavo Pérez en la realización de esta actividad e invitamos a la promoción 76 a organizar el Campeonato Interpromociones del 2006, cuando cumplan sus Bodas de Perla.

Saludos cordiales


Rosita Rodríguez (84)

viernes, febrero 10, 2006

Silvia Miranda (83) y su premiada novela "Memorias de Manú"

MEMORIAS DE MANÚ (Sylvia Miranda)
Obra ganadora del premio novela corta 1996. Presenta las memorias de una muchacha universitaria que ha vivido intensamente los últimos treinta años en el Perú, concretamente en Lima y siente como se han ido deshilvanando sus proyectos e ilusiones. No es un libro de historia política de lo ocurrido en esos 30 años, sino que ofrece lo que mucha gente joven se dice a sí misma y para la que resulta descorazonador descubrir la distancia entre la utopía y la realidad.


CAPÍTULO XIII

El shock económico que se sucedió después de las elecciones nos había dejado al borde del aliento, aquella noche en que se anunciaron los nuevos reajustes económicos, mis padres lo miraban en la televisión, yo no sé por qué lo oía por la radio, en el primer piso, y no lo podíamos creer, del día a la noche, todo era veinte veces más caro, ¿qué haríamos? Había un ambiente sepulcral en toda la ciudad, era como si de golpe, en una sola noche, muchos años cayeran encima del país o los edificios se desplomaran en un abrir y cerrar de ojos, como una baraja de naipes, no teníamos ganas, ni posibilidades de hablar, no quise entrar a discutir la situación a la habitación de mis padres, no había nada que discutir, sólo desde la puerta asomé la cabeza y les di un beso volado de buenas noches, mi madre tenía lágrimas en los ojos, y mi padre con más de sesenta años había retrocedido a la infancia, parecía un niño atemorizado, rezando para que aquella noche se hiciera infinita y no hubiera un despertar incomprensible. Pero sobrevivimos, estamos acostumbrados a sobrevivir, aunque otros no dirán lo mismo. Recordé las palabras de Pablo “trabajar en lo que sea, abandonar los sueños”. En esos tiempos mi único refugio eran la cartas de Julián que me hablaban de un país maravilloso, lleno de árboles y gente buena. España. ¡Pero estaba tan lejos!, ¿cómo sería subir en un avión y desembarcar en otro mundo?

Premio B.C.R.P.
Novela Corta1996

jueves, febrero 09, 2006

Buzón Reina

Si quieres enviarnos tus opiniones, sugerencias o comentarios sobre cualquier cosa, pulsa

Buzón Reina

Este es tu espacio

domingo, febrero 05, 2006

Galería de Fotos.Campeonato Interpromociones, octubre 2005


Promoción 86, Campeones


Promoción 84, Subcampeones


Promoción 83


Promoción 80

Promoción 91-93


Promoción 2001

Promoción 95


Los 25 años de la promoción 80 (continuación) por Bruno Alessi (80)


7:50 pm, Círculo Militar del Perú

Parece que los saludos nunca van a terminarse... y la gente va a seguir llegando y vendrán más abrazos. El maitre al parecer tiene la misma preocupación, porque se me acerca para preguntar a qué hora se va a servir la cena. “Yo te aviso, Soto”. Y otro preocupado por el caos es Cachito. En las reuniones de la comisión organizadora yo era generalmente el encargado de poner orden. “Señores, por favor, vamos a empezar la reunión”; “A ver, por favor, hablen uno por uno. Tiene la palabra Kike”. Y ahora Cachito quiere hacer lo mismo. Pide silencio, que se ubiquen en sus mesas y que se queden bien sentados. No, Cachito, ahora es imposible. No les puedes quitar este momento. Y Cachito me mira, me lee el pensamiento y nos reímos. Instantes como estos tenemos que vivirlos, porque son irreproducibles. De ahí en adelante salvo el momento en que sirvieron la comida, en el que por fin todos estuvimos en nuestras mesas, sentados y bien quietos, todo fue fiesta, celebración, en su más puro significado.

La alegría se apoderó del local, y no exagero. No vi una sola cara triste, un solo gesto incómodo, no hubo reproches ni discusión alguna. Nada. Solo sonrisas y afectos, palabras de cariño, palmadas en la espalda y baile, harto baile. También hubo bastante trago, pero ninguna borrachera, y eso, creo, dice mucho. Y en tanto baile y baile, más de una vez pude cruzarme con Mónica (con quien, por cierto, no llegué a bailar, así que nos tenemos una deuda mutua) y alimentarme de su gozo. Alegrarme de su alegría. Todos tenemos nuestra particular forma de percibir, procesar y expresar pensamientos y sentimientos. Unos más entusiastas, otros más apagados... Pero lo de Moniquita fue para ponerle marco. Si hubiera tenido un vibrómetro, en ese momento el indicador marcaba el máximo de ondas positivas. De poseer el don de ver las auras, no me hubiera privado de ver alrededor de ella una intensa luminosidad muy blanca. Si no hubiera estado distraído con tanta gente y tanto cariño, me habría dado cuenta que Mónica levitaba, flotaba, surfeaba en su propia felicidad. Y su sonrisa era lo más bonito de la fiesta. Comparar esa sonrisa con un color no sería suficiente. Tendríamos que decir, en todo caso que era del color de la primavera. ¿Existe?

Y por último, nuestros profesores...

Siento que no disfruté con ellos tanto tiempo como hubiera querido. Pero en realidad toda dimensión quedó escasa. El tiempo se hizo corto no solo para estar más tiempo con el Coloma, el Echegaray o el Loco Sánchez, sino para todo. Cuando nos percatamos (en realidad nos avisó la Administración), ya era hora de irnos. Algunos a seguirla, a exprimir los últimos minutos de la madrugada, otros a descansar y a guardar en ese sueño la bella e intensa experiencia del reencuentro. Pero mucho antes de eso, mientras comíamos, también disfrutamos de una proyección de fotos.


Algunas de primaria, otras incluso de cuando se construyó el colegio, en la época que apenas salíamos de kindergarten y ni siquiera sabíamos que existía secundaria. Para el caso, las luces del salón se habían atenuado y en las mesas solo una vela nos permitía distinguir nuestro plato y nuestra copa. Fue el momento más silencioso de la velada, aunque no faltaron risas, aplausos y comentarios bulliciosos de rato en rato, cuando la foto proyectada nos decía algo más, le daba un plus a nuestra mente y a nuestra memoria. La única luz intensa provenía de la puerta, muy cerca de la pantalla. De pronto, una silueta se detuvo justamente allí. A contraluz era imposible reconocer las facciones, pero la talla, la contextura, las manos a la cintura y las piernas en arco no dejaban lugar a dudas. Raúl Vera Cubas había hecho, sin proponérselo, una entrada espectacular. Supongo que algo de celos habrá causado a los demás profesores este evento, porque inmediatamente detuvimos la proyección, prendimos las luces y nos lanzamos a saludarlo.


¿Qué más les puedo contar? Al final el comentario era casi unánime: ¿Cuándo volvemos a reunirnos? Porque, como ya te comenté, el tiempo fue cruel enemigo del disfrute. Y aunque no hubo gente ebria (ya lo dije también) todos estábamos borrachos, con esa estupenda embriaguez que solo produce el vino de los abrazos

Lima, noviembre 2005

viernes, febrero 03, 2006

Celebración de 25 años prom 80


Por Bruno Alessi

Me piden que cuente cómo fue la fiesta de la promoción 80, la celebración de nuestras Bodas de Plata... y lo encuentro tan difícil. Podría ser fácil tal vez hacer un recuento de lo que pasó ese día. Una descripción, una lista de actividades. Eso es fácil para mí. Pero no quieren eso. Ustedes quieren saber a qué olía el aire justo en el momento que todos nos apretujábamos en el frontis de la iglesia para tomarnos la foto. Tú quieres saber cuál es ese color hermoso con el que yo compararía la sonrisa de Mónica disfrutando las horas del reencuentro. Tú quieres saber cómo así fue que en estas otras Bodas, y sin la presencia de Jesús, el agua de la nostalgia terminó convirtiéndose en el vino de los abrazos. Les prometo que voy a intentarlo, pero, por favor, no sean duros a la hora de juzgarme.

Sábado 29 de octubre del 2005, 4:30 pm, redacción del diario Líbero.
Sí, he tenido que venir a trabajar. Había hecho todo lo posible por cambiar mi día de descanso, pero al final mi jefe se portó de una manera cruel: “Me complicas... no puedo cambiarte”. Así que aquí estoy. Se parece a esos absurdos días en los que uno insiste en ir a trabajar a pesar de la gripe y los 39 grados de fiebre. Y todo para que alguien diga: “Mira por ejemplo a Bruno, que incluso enfermo viene a trabajar”. Qué estupidez. Lo que pasará es que no vas a poder chambear porque la fiebre te va a subir, terminarás yéndote igual, pero probablemente al hospital. En mi caso es a la iglesia. Y no he dejado de contar los minutos para irme. Porque a pesar de mi jefe o de lo que fuera, yo sólo estoy aquí para cumplir un tontísimo acto de presencia. Apenas den las 5:00 me voy sí o sí, porque el tiempo me da justo: A la casa de Cachito, donde me esperan mi traje, mi corbata y mis zapatos lustrados, y de ahí son solo dos cuadras a la iglesia. Sin salirme de los planes, estaré entrando a la iglesia unos minutos antes de las 6. Como debe ser.



5:50 pm, Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
No hay nada como ser puntual, sobre todo porque te das cuenta que en esos minutos previos al inicio de la ceremonia eres... ¿el único? No, por ahí hay alguien más. Pero de todas maneras no somos más de 7 personas. ¿Qué? Todo el esfuerzo que hicimos durante los últimos meses... para esto. Todos te dicen sí, sí, sí... y al final... nada... Y encima llega el profesor Coloma y tengo que saludarlo. Me imagino que será duro conmigo en este momento: “¿Qué pasó con tu gente? Yo pensé que iban a venir más”, y yo preocupado pienso en las posibilidades: “Usted ya sabe... uno no se puede confiar” o “A última hora varios me han comunicado la imposibilidad de...”, pero de pronto la nube se desvanece. Justo cuando estoy abrazando a Coloma puedo ver detrás suyo un gran número de personas elegantemente vestidas. Sí. En el fondo yo estaba seguro de que vendrían, nada más que la mayoría siempre llega a última hora. Y empiezan los saludos. Podemos estar muy cambiados y hasta no reconocernos a la primera, pero el cariño siempre es el mismo. Y Carlitos me abraza, y yo abrazo al sujeto gordo en el que se ha convertido Carlitos, pero es el mismo Carlitos; luego está Federico, más impasible que yo, así que hago el esfuerzo por sacar algo de efusividad para saludarlo; Víctor está muy cambiado, pero aun así logro identificarlo... cuando lo saludo por su nombre sus ojos me muestran sorpresa y gratitud. Casi nadie lo reconoce o han olvidado su nombre, pero yo no. Si estuviera en campaña política hubiera subido algunos puntos en las encuestas. Como decía alguien: “De aquí a la prejidenjia”, pero ese alguien tenía la ventaja del paladar hendido y resultaba gracioso. Yo no.

La música del órgano nos llama al interior de la iglesia y los saludos quedan suspendidos. Sé que luego habrá oportunidad de más abrazos, pero en el momento que empieza la misa siento la angustia de no poder seguir saludando. Veo entrar a los que llegan siempre tarde, buscan alguna banca donde sentarse, y yo no sé si levantar el brazo o atender la misa... En algún momento pensé que a la iglesia irían pocos, que la mayoría llegaría directamente a la fiesta. Me equivoqué otra vez. Es un gran número. El ala principal de la iglesia está completamente llena. Me esfuerzo por atender la ceremonia, porque el cuello se me tuerce para uno y otro lado. Quiero verlos a todos, cruzar miradas con mis amigos... Recuerdo cuando estábamos en el Guadalupe y, una vez por semana, nos llevaban al templo obligados a confesarnos. Y yo rebelde, como siempre que tratan de obligarme, buscaba las miradas de mis compañeros para hacerles un guiño, una mueca o algo que perturbara aquella quietud a la que nos sometían la Madre Domitila o la Madre Ágata. Ahora ellas ya no están, pero tengo la misma sensación de querer romper sin más con la solemnidad. Respiro hondo y pienso que este es un momento importante y hay que atemperar las ansiedades. Muchos de mis compañeros participan activamente en la misa. Las moniciones las hace Ricardo... con él fuimos acólitos en esta misma iglesia, con nuestras túnicas blancas con pecheras negras... ahora Ricardo se prepara para ordenarse sacerdote, y yo... yo no. Marietta hace la primera lectura, Mónica la segunda, Víctor, Coco, Paty, Verónica hacen las peticiones. Aurelio y Charo traen al altar las ofrendas junto con Mary y Jesús. Las palabras del cura me han calado, y supongo que a todos, porque nada más recibir la bendición final rompemos en aplausos... y yo tengo, digamos... un exceso de humedad entre mis párpados

Ya fuera del templo, en el atrio, reanudamos los saludos. Ahora están todos, incluso los tardones, y es el momento propicio para la gran foto. ¿Y quién puede organizar a 80 personas para que se dispongan para la foto, si todos quieren verse, abrazarse, encontrarse? Un chispazo de lucidez y un par de voces estentóreas lograron el propósito, y el atrio se llenó de destellos y sonrisas. Y me preguntarás a qué olía el aire. Pues bien, el olor me llenó de nostalgia. Yo jugaba mucho, cuando era chico, con unas plantas que producen una especie de racimo de flores muy pequeñitas y de varios colores: lilas, amarillas y naranjas. Sería muy útil en este momento saber el nombre de la planta. Recuerdo que quitaba cada florecilla y luego las metía una dentro de otra, formando algo así como pequeñas torres de colores. Y recuerdo también que el follaje tenía un olor a hierba muy fuerte, parecido al geranio. Ese era el olor. Y el placer del reencuentro tuvo en ese momento el aroma de la nostalgia de mi niñez.

(Continúa...)

miércoles, febrero 01, 2006

Gabriela Adrianzén (Prom 79) postula al Congreso de la República


Mensaje enviado por Carlos Adrianzén (Prom 82)

Hola Amigos,

Soy Carlos Adrianzén , de la gloriosa Promoción 82, nosotros estamos organizados en un grupo Yahoo, y esta idea de crear este patio virtuales excelente les felicito, y espero podamos colaborar todos.

Por otro lado les cuento que mi hermana Gabriela Adrianzén (Prom 79) a la cual muchos de ustedes deben recordar, esta postulando al Congreso de la República con el N°28 en la lista que lidera Valentin Paniagua.Queremos hacerlos partícipes y solicitarles le den su voto de confianza este 9 de abril.

Estamos preparando una reunión de exalumnos posiblemente en el Salón de las Américas para organizar un conversatorio con temas de interés nacional; sus aportes y colaboración son necesarios para este fin. Cuenten con el compromiso de Gaby, exalumna del Reina de las Americas, de que trabajará firmemente con la honestidad y valores que la caracterizan.

Para mayor información, pueden visitar la pagina web: www.gabrielaadrianzen.com

Si desean apoyarnos por favor ponerse en comunicación con nosotros, gracias.

Un abrazo para todos

Carlos Adrianzén (Prom 82)
Telf. domicilio 365-3723
Telf. móvil : 9694-9548RPM 77974
E mail:
carlosadr@terra.com.pe

Buzón Reina

LOS 50 DE NUESTRO COLEGIO 2007

(Mensaje de Ricardo Céspedes-prom 88)

Gracias ante todo por el trabajo que realizan es una sorpresa muy grata encontra un sitio donde se puede chequear las promociones.

Lo que me gustaria sugerirles es de hacer resaltar LAS BODAS DE ORO DE NUESTRO COLEGIO q se cumplira el proximo año segun tengo entendido ( si no lo es por favor desmientamente ). Seria bueno q actualizen la pagina del REINA pues no da noticias aun.

Bueno aprovecho en saludar a mi promo 88’y los q estan en PERU Y CON BASTANTE ANTICIPACION ESTOY PASANDO EL DATO A LOS Q ESTAN AFUERA y a otras promo’s para q se contacten y se pueda hacer un verdadero reencuentro.

SALUD!os desde Los Ángeles, California

contacto cesperuchi01@hotmail.com

.......................................

Hola, soy Yean Zavala Gomez de la Prom 91,

es excelente esta pagina, ya era hora de que se haga algo asi, que hay de la gente de mi promo, cuando se hace otra reunion en el colegio??; que tal si crean categorias??

SAludos a Toda la gente Promoción xxiv
año 1991

.....................................
QUE TAL A TODOS !!!

Los Saludo Luis Gilbonio quien hace años queria encontrar un medio para saber de toda la promoción de la cual se guardan tantos recuerdos.

Este Espacio Virtual es de lo mejor y seria ideal crear nuestra propia Web yo conozco varias personas en Lima que lo pueden hacer a un precio moderado pero básicamente es tratar de unir esfuerzos para poder lograrlo.

Si estan interesados mis email son

http://e1.f359.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=LGILBONIOUSA@YAHOO.COM
http://e1.f359.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=LGILBONIO@HOTMAIL.COM

O llamenme a 314-6475601 (casa) o al 314-2295723

un abrazo a todos esos amigos que no veo de años

LUIS
Mi dirección :

7713 ARTHUR AV
ST LOUIS - MISSOURI
ZIP 63117


................................

Hola a todos,
Quien sea que se le ocurrio esta excelente idea, felicitaciones.
Creo que tengo por ahi un Excel con toda la Promocion XXIII, que preparamos para la fiesta de reencuentro que hicimos el 2000, 10 anios despues de egresar. La buscare y se las estare enviando. Una gran parte de nosotros ya no vive en Peru dadas las condiciones por todos conocidas, asi que esa lista estara un tanto desactualizada, pero es un buen inicio.
Saludos
Richard Pardo Figueroa
PromocionXXIII - 1990
Victoria, BC - Canada


...............................
Desde Venezuela les damos las gracias por haber recibido tremenda noticia!Muchos éxitos y estaré pendientede revisarlo para enterarme de todos!

Hermanos Farfán-Olaechea (somos 3)Prom. 1970

Patricia.Farfan@marsh.com
..................

Esta muy bueno el sitio, como sugerencia me parece que deberían crear categorías para agrupar los comentarios por año de promoción. Muy buena iniciativa Felicitaciones.

Y haber cuando organizamos otra reunión de exalumnos, la ultima quedo muy buena ;)

Saludos a todos a quienes no veo hace un montón de tiempo pero que les llevo en el corazón.

Como dato hace unos días nació mi primer hijo llamado Gabriel, quisiera compartir algunos pensamientos y fotos sobre el tema con Uds. pueden revisarlo en:
http://spaces.msn.com/jorgelaines

Jorge Laines
Promocion XXIII
Año 1991


...........................

aldopaliza dijo...
quiero tener noticias de la pomocion 1985.No se nada de nada

aldo

...........................

hola .. compañeros.. son exalumna del reina tb promocion 1981

quisiera poner a disposcion de ustedes dos enlaces

el grupo de yahoo de la promocion 1981
y tb un espacion de la promocion 1981


http://espanol.groups.yahoo.com/group/reynaprom81/

http://spaces.msn.com/promo81colereina/

luego con mas tranquilidad les escribo

mi nombre es nancy montoya.. y este año cumplimos 25 años de egresados.. estamos en la organizacion del evento en busca de mas compañeros.. quizas nos puedan ayudar

nancy

...

De yahrell@yahoo.es, 05-10-05

HOLA, SOY EXALUMNA D LA PROM 81...Y QUIERO DEJARLES MIS DATOS X SI ACASO ... ME LLAMO ROSA WU RAMIREZ.. MIS CORREOS SON.. YAHRELL@HOTMAIL.COM, YAHRELL@YAHOO.ES MI CEL ES EL 9619-2486...EL FIJO ES 538-7731...
ME EMCANTARIA RECIBIR CORREOS D TODA LA GENTE Q NO VEO NI SE NADA DESDE HACE UN CHORROOO D TIEMPO...
UN ENORME BESO..
ROSA







 

Free Web Counter
Free Counter