Queridas compañeras y compañeros
Estando nuestro querido país, a menos de dos semanas de tomar decisiones de lo mas trascendentales; al igual que otros compañeros que ya lo han hecho, me permitiré reflexionar sobre las futuras elecciones generales. En estas justas electorales, donde existen candidaturas con impecables credenciales democráticas como la de Paniagua, Garcia, Flores y Amprimo; estas elecciones, segun podemos apreciar en todas las encuestas se han polarizado: de un lado, en una candidatura familiar de lo mas improvisada y aventurera, como es la que encabeza el caudillo fascistoide Ollanta Humala.
¿Fascista, por qué? Veamos solo algunos de sus propios enunciados y actos, el padre propone anmistiar a Abimael Guzman, la madre recomienda fusilar a unos cuantos homosexuales para luego exterminarlos, el hermano cuando menos se le conoce 6, si, seis policias muertos en su haber, etc ... Qué bonita familia, de lo mas fanatizada e intolerantemente dogmatica. ¿Uds. se imaginan que estas mentes afiebradas, pueden dirigir los destinos de nuestro pais? Por favor, lo único que conseguirán es que retrocedamos a tiempos de de sangre y de barbarie, por decir lo menos.
Y del otro extremo, la de la socialcristiana con mas de 25 años de reconocida trayectoria publica y democrática, Lourdes Flores http://www.lourdes2006.com/ ; conjuntamente con Garcia, de tambien alrededor 30 años de vida publica que viene terciando, de una manera interesante para satifaccion de sus simpatizantes.
Estimados compañeros, frente a estos hechos reales y concretos, estamos en un un gran dilema nacional, cuartel vs libertad, violencia vs paz, etc.....en terminos generales, estamos frente a autoritarismo vs democracia; y es por eso, que este 9 de abril, como dice nuestro pastor y cardenal Juan Luis, Dios debe ayudarnos a elegir a las mejores autoridades, las mismas que deben defender la vida, la familia, la justicia, la democracia y el estado de derecho.
En estos momentos cruciales y decisivos para nuestro querido Perú, qué es lo que nos tocaría hacer a todos los que conmulgamos con estos valores? Cada uno, desde su respectivo ámbito de desenvolvimiento, promover el voto responsable y meditado; y no ese voto, que fluye desde el higado, lleno de ira, de resentimiento, de rechazo, ni nada por el estilo.
Me encantaria seguir compartiendo mayores argumentos - razones reales y concretas- en favor de las candidaturas democráticas y en contra de la candidatura que nos amenaza, pero no quisiera abusar de vuestro tiempo, por lo que concluiré, invocando a que votemos y promovamos el voto por el Perú y su futuro, pensando que queremos tener un país de ciudadanos, de peruanas y peruanos libres, de instituciones firmes y sólidas, y de querer dejar para nuestros hijos una sociedad democrática, próspera y moderna.
Con la estimacion y el cariño de toda la vida Juan Carlos Palacio (Prom 76)
juancarlospalaciov@yahoo.es
(Para ampliar la foto, hacer doble click)
Pd. no he ingresado otras pag.web porque no las tengo, pero si algun compañero las tuviera y quisiera hacerlo, mucho se lo vamos a agradecer. Asimismo, tambien agradeceré cualquier observación, discrepancia o coincidencia a estas breves líneas.